Desde hace unos días tenemos nuevos controles granulares en Microsoft Teams que permiten que los administradores de Office 365 puedan configurar si se permite la integración de servicios de terceros, que aplicaciones se pueden integrar y también si se permite añadir aplicaciones personalizadas. Para acceder a la configuración de estos controles granulares:
-
Accedemos a Settings –> Services & Add-ins –> Microsoft Teams. En el panel de configuración de Teams, disponemos de una sección Apps que nos permite realizar las configuraciones indicadas.
-
Como veis, hay tres configuraciones posibles:
-
Allow External Apps in Microsoft Teams, que permite que se puede habilitar o no aplicaciones de terceros en Teams. Si se deshabilita esta opción, no será posible añadir Tabs, Bots, Connectors y nuevas Apps en Teams.
-
Enable new external Apps by default, que permite habilitar o no nuevas aplicaciones que se carguen en el catálogo de Teams.
-
Allow sideloading of external Apps, permite o no que se pueden cargar nuevas aplicaciones de forma directa en Teams sin pasar por el catálogo.
-
-
Hay que tener en cuenta que para poder habilitar / deshabilitar aplicaciones de terceros de forma granular, se necesita poner a Off el control de Allow sideloading of external Apps.
Referencias:
Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (XXIV)! | Pasión por la tecnología...