SharePoint 2010 y SSRS 2012: Trabajo con suscripciones y alertas (II)

Siguiendo con la serie de posts sobre como trabajar con alertas y suscripciones cuando tenemos una integración de SharePoint 2010 y SSRS 2012, en esta ocasión vamos a crear de forma efectiva una suscripción:

  • Lo primero que tenemos que hacer es configurar el informe para el que queremos crear una suscripción para que utilice una cuenta de ejecución almacenada en BD. Accedemos a la lista de informes y editamos el informe en cuestión con Report Builder 3.0.
  • Dentro de Report Builder 3.0, editamos la fuente de datos utilizada y la configuramos para que use un login de SQL Server en lugar de autenticación Windows. Guardamos los cambios en el informe.
  • De vuelta al informe ejecutándose en un sitio de SharePoint, para crear una suscripción o una alerta no tenemos más que pulsar Actions –> Subscribe
image image image
  • En la página que se muestra a continuación podremos crear la suscripción. Lo primero que tenemos que elegir es el tipo de entrega del informe que se genere en la suscripción. Como vemos, tenemos cuatro tipos de entrega: Windows File Share, E-Mail, SharePoint Document Library y Null Delivery Provider.
  • En este caso, elegimos E-Mail como tipo de entrega y configuramos los parámetros para que el informe que se genere en un cierto formato sea entregado en un buzón de correo. Cómo veis, tenemos bastantes parámetros con los que jugar: dirección a la que enviar el informe generado, el asunto, el formato de entrega, etc.
  • Lo siguiente que tenemos que hacer es configurar cuando entregar el informe generado de acuerdo a una cierta programación.
image image image
  • Si todo se ha configurado de forma correcta, veremos la nueva suscripción añadida en el listado de suscripciones.
  • Y comprobaremos que el informe se recibe de forma correcta en el buzón de correo electrónico especificado.
image image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s