[Product Review]: SysKit Security Manager para SharePoint y Office 365 (I)!

En numerosas ocasiones me suelen preguntar por productos de terceros que faciliten visualizar y gestionar la seguridad tanto en SharePoint Online (SPO) como en Office 365 de una forma centralizada. Y entre mis recomendaciones suelo incluir el SysKit Security Manager de SysKit: https://www.syskit.com/products/security-manager

En este artículo voy a realizar un repaso a las principales características del SysKit Security Manager. Lo primero a tener en cuenta es que la versión actual del SysKit Security Manager se ofrece como una aplicación de escritorio que es necesario instalar primero y configurar de acuerdo a dos posibilidades: “Default” o “Avanced”.

image

En mi caso y para este artículo, he seleccionado la opción “Default” que configurar SysKit Security Manager en modo Express. A continuación, la aplicación se iniciará y lo primero que tendremos que hacer es conectarnos a Office 365 con una cuenta que sea Global Admin en el tenant. Una vez conectados, se muestra un primer Dashboard que muestra información y un resumen del estado actual de seguridad de nuestro tenant:

  • Número de Colecciones de Sitios, Grupos de Office 365 y Teams en el tenant.
  • Detalles del Uso Compartido externo en el tenant.
  • Elementos con permisos únicos.

image

Además, desde el Dashboard tendremos la posibilidad de visualizar mayor nivel de detalle en la información que se muestra. Por ejemplo, si hacemos clic en el tile de “Users” se mostrará un Dashboard particular con información e informes relativos a los usuarios del tenant. También tendremos la posibilidad de seguir visualizando más informac

image

Por cada nivel de información, SysKit Security Manager incluye una serie de informes predefinidos. Por ejemplo, para el caso de “Users” tenemos informes relativos a permisos de usuario y de autenticación multifactor para usuarios administradores. Por ejemplo, el informe “User Permissions Overview” tiene el siguiente aspecto:

image

La forma de mostrar información de Seguridad y Governance para otros items de Office 365 (OneDrive, Grupos de Office 365 y Teams) sigue el formato que hemos visto para “Users”. Por ejemplo, para el caso de Teams podremos visualizar los Teams que tenemos en el Tenant y luego tendremos informes específicos relativos a Teams:

image

SysKit Security Manager también incluye una sección de Informes de Seguridad que aportan información consolidada relativa a configuraciones de seguridad en el tenant. Por ejemplo, uno de los informes que se proporciona es el de los usuarios invitados en nuestro tenant.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s