Office 365: Disponible la versión 1.8 de SPFx!

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad general de la versión 1.8 de SharePoint Framework (SPFx). En esta nueva versión las principales novedades son las siguientes:

Disponibilidad general de App Pages

App Pages permiten incorporar experiencias de usuario de “página completa” en sitios de SharePoint Online (SPO). Al igual que con los WebParts de SPFx y las extensiones, en las App Pages podemos hacer uso de todos los elementos propios de SPO y SPFx: listas, bibliotecas de documentos, el modelo de seguridad de SharePoint, CDNs, la integración con el Graph, etc.

Las App Pages también incorporan una nueva forma de añadir páginas en sitios de SPO que permitirá al usuario elegir la pestaña (Tab) que quiere agregar al sitio.

Aplicaciones para Teams y SharePoint

App Pages y el update para crear páginas en SPO suponen que podremos añadir Tabs tanto en Teams como en SharePoint unificando la experiencia de trabajo de los usuarios en las aplicaciones que se integran sin importar si se encuentran en Teams o en SharePoint.

Teams Tabs en SharePoint

Muchos de los Tabs que tenemos en Teams estarán disponibles para añadir en SharePoint. A estos Tabs se podrán añadir los que van desarrollando ISVs de todo el mundo. Como muestra, la aplicación Wrike integrada en SharePoint:

Contoso SharePoint project status

Preview de los “Library Components”

Para potenciar la re-utilización de código entre aplicaciones SPFx, en la versión 1.8 se incorpora la preview the los “Library componentes” que permite crear bibliotecas de funciones que pueden ser utilizadas por múltiples soluciones.

Nuevas opciones de hosting para WebParts

Una nueva característica, denominada aislamiento de WebParts, proporcionará a los administradores la posibilidad de administrar WebParts de SPFx de forma individual en aspectos como si se le permite utilizar todo el contexto y permisos proporcionados por la página donde se añade o si el WebPart se debería “aislar” con un set de permisos y capacidades diferentes.

Referencia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s