Office 365: Flow de Reminders en Listas y Bibliotecas de Documentos (I)!

Microsoft sigue añadiendo más características de integración entre SharePoint Online (SPO) y Flow a través de la incorporación de nuevos Flows en listas y bibliotecas de documentos. Uno de estos nuevos Flows es el de establecer un recordatorio en una lista o biblioteca en base a una columna de tipo fecha disponible en la lista o biblioteca:

  • En un sitio de SPO, accedemos a una lista o biblioteca y añadimos una columna de tipo fecha (“Review Date” en mi caso):

image

  • Una vez añadida la columna, de forma automática en la opción “Flow” de la barra de acciones de la biblioteca tendremos la posibilidad de añadir un Flow de Reminder en base a la columna de fecha añadida: Set a reminder –> Review Date.

image

  • A continuación, se abre el panel de configuración del Flow de Reminder en el que podremos configurar el nombre del Flow y los días de antelación con los que queremos que se envíe el recordatorio:

image

  • Para crear el Flow, simplemente hacemos clic en “Create”. El usuario podrá inspeccionar el Flow creado y modificarlo si es necesario a través del entorno de Flow:

image

  • Por supuesto, si hay items listos para revisar, se podrá probar el Flow para revisar que las notificaciones se envían de forma correcta. En mi caso, este es el tipo de notificación recibida:

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s