SharePoint: Instalación paso a paso de SharePoint Server 2019 (I)!

Como sabéis, desde el pasado 22 de octubre tenemos disponible la versión 2019 de SharePoint. En este post vamos a revisar la instalación de la plataforma paso a paso haciendo uso del asistente visual, lo que es una opción válida para el despliegue de entornos de desarrollo y pruebas de la plataforma:

  • Como siempre, lo primero es iniciar el instalador de SharePoint 2019. Desde el mismo, podremos acceder a información relativa a los requisitos hardware y software de la plataforma, la guía de instalación o a la guía de actualización. Desde esta pantalla podremos lanzar la instalación de los pre-requisitos de SharePoint 2019 y a continuación el propio producto:

Instalacion_SP2019_RTM_1

  • La Instalación de los prerrequisitos implica que o bien tenemos conexión a internet para que puedan ser descargados, instalados o configurados; o bien los descargamos, los copiamos en la máquina y los instalamos con la instalador de prerrequisitos desde la línea de comandos. Durante la instalación de estos prerrequisitos, tendremos que reiniciar el servidor al menos en dos ocasiones.

Instalacion_SP2019_RTM_2

  • Con los prerrequisitos instalados, procederemos a instalar SharePoint 2019 indicando en primer lugar la clave de producto para a continuación aceptar el acuerdo de licencia como paso previo a iniciar la instalación de la plataforma.

Instalacion_SP2019_RTM_5

  • Una vez la instalación concluye, tendremos que ejecutar el asistente de configuración de SharePoint 2019.

Instalacion_SP2019_RTM_9

  • Como estamos creando una nueva Granja de SharePoint 2019, tendremos que indicar el nombre del servidor de BD, la BD de configuración y el usuario:

Instalacion_SP2019_RTM_12

  • Tras indicar la frase de contraseña (importante guardar la misma), elegiremos el tipo de rol a instalar que para este caso es Granja de servidor único.

Instalacion_SP2019_RTM_14

  • Especificamos el puerto para la Administración Central y llegamos a la pantalla de resumen de configuraciones como paso previo a la ejecución del asistentes de configuración de SharePoint:

Instalacion_SP2019_RTM_16

  • Cuando el asistente concluye, procedemos a provisionar las aplicaciones de servicio de SharePoint 2019:

Instalacion_SP2019_RTM_21

  • Finalmente, una vez creado (opcional) un sitio de grupo (con la plantilla de sitio moderno), se mostrará la Administración Central de SharePoint 2019.

Instalacion_SP2019_RTM_23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s