Office 365: Microsoft Search, las búsquedas organizativas y personales se transforman!

Una de las grandes novedades anunciadas en Microsoft 365 durante Ignite ha sido la llegada del nuevo servicio de búsqueda Microsoft Search. Se trata de un nuevo servicio que viene a transformar las búsquedas organizativas y personales, de forma que la experiencia de usuario es la misma sin importar si está realizando una búsqueda desde su equipo, en la página principal de Office 365, un sitio de SharePoint Online (SPO), desde los clientes de Office o bien desde Bing Search.

El usuario como punto de referencia en las búsquedas de SharePoint

Como ya he comentado en varios posts en mi blog, las búsquedas en SPO giran en torno al usuario, es decir, son contextuales y muestran gracias al Microsoft Graph y a las características de Inteligencia Artificial el contenido que es relevante para el usuario de forma que de manera muy rápida se le sugieren aplicaciones, sitios, personas o documentos con los que ha interactuado recientemente. Por supuesto, el usuario siempre tiene la opción de visualizar todos los resultados que cumplan con un criterio de búsqueda.

Además, la experiencia visual se ha rediseñado para facilitar interactuar con la información en distintos ámbitos y dependiendo de donde se esté buscando en SPO, se obtendrán resultados del sitio en concreto o de todo el tenant.

SP_Search_All.png

La nueva experiencia de búsqueda empezará a estar disponible worldwide para finales de año, aunque en tenants con Targeted Release habilitado ya podéis empezar a experimentar con ella.

SP_Search_Chart_People.png

Búsquedas de contenidos organizativos, del PC y Office 365 desde la barra de tareas

El mismo concepto y experiencia de búsquedas personalizadas y contextuales al usuario estará disponible directamente desde la barra de tareas de Windows de forma que pueda buscar no solo contenido de su PC, sino también contenidos personales y organizativos disponibles en Office 365. Además de buscar contenidos, podremos usar la característica de Intelligent Discovery para buscar compañeros con los que habitualmente trabajamos.

windows_search.png

Bing For Business – Nueva experiencia de búsquedas en el navegador

Se trata de una nueva capacidad de la propuesta de Modern Workplace de Microsoft actualmente en Private Preview que permite, a partir del Graph y de Inteligencia Artificial, mostrar contenido de la organización a la que pertenece el usuario: documentos corporativos, compañeros de trabajo, documentos de trabajo, sitios y ubicaciones; así como resultados web públicos…ambos tipos de resultados se mostrarán en una misma experiencia y desde tu equipo de trabajo o tu dispositivo móvil.

Por supuesto, las búsquedas organizativas están perfectamente protegidas y hacen uso de la seguridad proporcionada por Azure AD: sólo se devuelven resultados organizativos si el usuario se ha autenticado.

En cuanto a disponibilidad, Bing for Business estará disponible como parte de las suscripciones de Office 365 E1, E3, E5, F1, Business Essentials, Business Premium y Educación E5.

bing_snip.png

Búsquedas más inteligentes a medida que pase el tiempo

A medida que Bing vaya aumentando el scope de conectividad dentro de las organizaciones, ofrecerá resultados más inteligentes y proporcionará respuestas más precisas a las consultas que realice el usuario gracias al uso de Machine Reading Comprehension y Deep Learning. Además, no solo se ofrecerán resultados, sino acciones a realizar sobre dichos resultados como por ejemplo realizar una aprobación de un informe de gastos en el ERP corporativo o revisar un documento pendiente de publicar.

También será posible realizar consultas en lenguaje natural y obtener respuestas en base a recursos corporativos. Y esta experiencia de realizar consultas en lenguaje natural estará también disponible en Office 365 y por supuesto, en SharePoint Online.

bing_file_results.png

Descubrir rápidamente documentos, sitios y aplicaciones relevantes en Office 365

Como parte de este nuevo concepto de búsquedas inteligentes y contextuales al usuario, la página de inicio de Office 365 se ha rediseñado para que el usuario rápidamente descubra documentos relevantes procedentes de sitios de SPO, contenido utilizado de forma reciente y sitios o carpetas a las que se ha accedido.

Office_com_screen.png

Transformar imágenes de forma automática en contenido buscable

Cuando se carguen imágenes en SPO y ODFB, de forma automática se extraerá no solo objetos que aparecen en la misma, sino también textos que puedan contener o propiedades como la fecha y la ubicación de la imagen de forma que se pueda buscar por el contenido de las imágenes que se han subido. Esta característica es posible gracias a la integración de Azure Cognitivos de Azure en Office 365

receipt_ribeye.png

Referencia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s