Office 365: Novedades en ODFB anunciadas en el SharePoint Virtual Summit!

Siguiendo con las novedades anunciadas en el SharePoint Virtual Summit y en la SharePoint Conference, en esta ocasión vamos a hablar de las principales novedades en OneDrive For Business (ODFB)

Mejor experiencia de usuario en el escaneo y gestión de fotos desde dispositivos móviles

  • Nueva experiencia de escaneo a través de un icono dedicado en la brarra de opciones del dispositvo.

Scan.png 

  • Soporte para carga de imágenes  y videos de la cámara a OneDrive For Business de forma automática. Esta funcionalidad estará disponible tanto para iOS como para Android.

Photos.png 

Compartir y Colaborar de forma segura

  • Enlaces protegidos con contraseña: Microsoft va a proporcionar la posibilidad de establecer una contraseña cuando se comparte un archivo o una carpeta.

Password Set@3x.png

  • El destinatario  cuando vaya a visualizar el documento o carpeta tendrá que indicar la contraseña de acceso.

Password Experience@2x.png 

  • Bloqueo de descarga: Se podrá configurar que no se pueda descargar un archivo compartido mediante enlaces de sólo visualización. De esta forma se podrán compartir archivos bloqueando cualquier posibilidad de que se puedan mantener copias offline de los documentos compartidos.

Blockdownload On@3x.png 

Despliegue y OnBoarding con cero problemas

  • Mover carpetas “estándar o conocidas”: Permite a administradores configurar el despliegue de OneDrive For Business para que carpetas estándar de Windows como Documentos, Escritorio o Imágenes se muevan al OneDrive del usuario. Esta configuración se podrá realizar en la configuración inicial o en escenarios post-despliegue de ODFB.

KFM_Move_Window_Blog@2x.png 

  • “Auto-Montaje” de Sitios de Equipo: Se trata de una característica que permite que administradores puedan configurar la conexión y sincronización de forma automatizada de ciertos Sitios de SharePoint como parte del despliegue o upgrade de SPO:

+ Control sobre como trabajan los usuarios con ODFB

  • Informes de información compartida de forma externa: Proporciona a los administradores la posibilidad de obtener un informe en el que puedan ver los archivos que se han compartido de forma externa. El informe de archivos compartidos se podrá exportar a Excel o Power BI para poder analizar la información obtenida.

excel.png 

  • Personalización de los e-mails enviados al compartir. Se podrán personalizar los e-mails de compartir que se envían añadiendo el logo corporativo. Esta funcionalidad requerida AAD Premium P2.

tenant-branding@2x.png 

  • Transferir la propiedad del ODFB de usuarios eliminados. Los Administradores tendrán la posibilidad de transferir la propiedad del ODFB de usuarios eliminados a cualquier usuario corporativo.

Referencia:

Anuncios

Un pensamiento en “Office 365: Novedades en ODFB anunciadas en el SharePoint Virtual Summit!

  1. Pingback: Office 365: Novedades en listas, bibliotecas y flow anunciadas en el SharePoint Virtual Summit! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s