Office 365: Como reservar equipamiento en Office 365 (I)!

En Exchange Online (EXO) tenemos la posibilidad de crear buzones de correo que representen recursos de nuestra organización que pueden se reservados por usuarios de la organización. Los recursos pueden ser de dos tipos: equipamiento y salas de reuniones…y la forma de reservar cada tipo de recurso es diferente. En el caso de las salas de reuniones, la reserva se realiza de forma explícita vía calendario de EXO. En el caso de recursos de equipamiento, no existe la posibilidad de indicar de forma explícita su reserva, sino que el mecanismo de reserva difiere con respecto a las salas de reuniones como veremos en este post:

  • En primer lugar, debemos contar al menos con un recurso de equipamiento creado en nuestro tenant de Office 365. Este recurso (un buzón de EXO) se puede crear desde el portal de Administración de Office 365 o bien desde el Centro de Administración de EXO. Lo más sencillo es gestionar estos recursos desde el Centro de Administración:

image

  • A continuación, para reservar el recurso el usuario no tiene más que ir a su calendario en EXO y añadir un nuevo evento en el que como participante se añada la dirección de correo del equipamiento a reservar:

image

  • Al especificar el e-mail del equipamiento, automáticamente veremos también su disponibilidad en el formulario de reserva:

image

  • Al guardar el evento, automáticamente recibiremos una aceptación de la reserva (opción por defecto):

image

  • Y si otro usuario trata de reservar el recurso en el mismo slot de tiempo, recibirá un correo de reserva rechazada de forma automática.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s