Office 365: Microsoft Support and Recovery Assistant for Office 365 (II)!

Siguiendo con la serie de artículos sobre Microsoft Support and Recovery Assistant (SaRA), en esta ocasión vamos a ver en detalle las características de diagnóstico avanzado de que dispone y que van encaminadas a reemplazar la funcionalidad del Microsoft Office 365 Client Performance Analyzer (OCPA):

  • Lo primero que haremos es ejecutar SaRA desde nuestro equipo y cuando se presente las opciones disponibles, hacemos clic Advanced Diagnostics.

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  • A continuación se muestra la opción de hacer el diagnóstico avanzado para Exchange Online (por el momento no se muestra para SharePoint Online). Hacemos clic en esta opción.

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  • En la siguiente pantalla se muestra la posibilidad de comprobar la conectividad a EXO desde nuestro equipo o bien realizar comprobaciones e autenticación a EXO. Elegimos la primera de las opciones.

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  • A continuación, indicamos que la máquina afectada por problemas de conectividad es la misma desde la que se ejecuta SaRA y procedemos a indicar las credenciales de acceso para hacer la conectividad.

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  • Hacemos clic en “Next” para que se inicie el proceso de comprobación de conectividad por parte de SaRA a EXO.

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  • Y finalmente este es el resultado que obtenemos y que tendremos que revisar en detalle para detectar problemas de conectividad en este caso a EXO:

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