Office 365: Preview del nuevo Admin Center para ODFB (I)!

Desde hace unos días  ya tenemos disponible la preview del nuevo centro de administración para OneDrive for Business (ODFB) al que podréis acceder desde la Url https://admin.onedrive.com/. El nuevo Admin Center para ODFB se compone de:

  • Una página principal con un dashboard que recoge mensajes del centro de mensajes de Office 365 e informes de uso relativos a ODFB.

image

  • Una sección “Sharing” que permite al administrador visualizar como y con quien se comparte información. Desde esta sección se puede configurar si es posible compartir de forma externa, el uso de enlaces anónimos o los dominios externos con los que se puede compartir.

image

  • Una sección “Sync” desde la que se puede bloquear la sincronización de tipos de archivo concretos o denegar la sincronización a equipos no unidos al domino.

image

  • Una sección “Storage” que permite al administrador definir tanto el espacio de almacenamiento de ODFB disponible como el número de días que la información se retiene desde que se borra una cuenta de usuario.

image

  • Una sección Device Access que permite a los administradores controlar como y desde que dispositivo se accede a la información. Se incluye permitir / denegar el acceso a ODFB desde dispositivos personales o redes concretas, así como políticas de Intune para MAM (Mobile Application Management) en el caso de dispositivos iOS y Android.

image

  • Finalmente la sección Compliance facilita el acceso a las funcionalidades y capacidades del Compliance & Security Center en escenarios clave de auditoria, DLP, retención and eDiscovery

image

Referencia:

Anuncios

2 pensamientos en “Office 365: Preview del nuevo Admin Center para ODFB (I)!

  1. Pingback: Office 365: Preview del nuevo Admin Center para ODFB (II)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (XVII)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s