SharePoint 2013: SharePoint Migration Assesment Tool (II)!

Siguiendo con la serie de posts sobre el SharePoint Migration Assesment Tool (SMAT) en esta ocasión vamos a ver como hacer uso de la herramienta:

  • Lo primero que haremos es descargarnos SMAT desde este enlace. La descarga de SMAT consiste en un archivo .zip que contiene los siguientes elementos:
    • Una serie de ensamblados que son utilizados por el ejecutable de SMAT.
    • Dos archivos de configuración que son modificables. Uno de ellos, ScanDef.json, permite habilitar o deshabilitar configuraciones particulares de escaneo mediante SMAT como por ejemplo las listas grandes. El otro archivo, SkipSitesList.csv, permite indicar que sitios de la granja no van a ser escaneados por SMAT.
    • Un archivo tipo Readme con la descripción de SMAT y como utilizarla.
    • Los ejecutables de SMAT.
  • Para comenzar a utilizar SMAT, creamos en primer lugar una carpeta en la que almacenar los archivos de log generados por SMAT. A continuación, tenemos que abrir el símbolo del sistema y acceder a la ubicación de la herramienta. A continuación ejecutamos SMAT de la siguiente forma:

  SMAT.exe –o <SMAT_Logs_Folder> –t <Number_Parallel_Threads>

  • A continuación SMAT empieza a realizar su trabajo recopilando la información relativa a nuestra granja e identificando posibles problemas para una potencial migración a SharePoint Online.

image

image

  • Como podéis ver, se ha ejecutado SMAT con la opción –o que indica la ruta de la carpeta dónde se van a guardar los Logs generados por SMAT y con la opción –t para indicar el número de hilos que se ejecutarán en paralelo y que como máximo es el número de procesadores de la máquina donde se ejecuta. Como resultado de la ejecución de SMAT en mi caso particular ha encontrado potenciales problemas con Web Templates no soportadas, aplicaciones en el Secure Store Service y Políticas de Aplicación Web.
  • Además, SMAT nos permite indicar el dominio de nuestro tenant de SPO y con esto concluirá la ejecución de SMAT.
  • Como resultado de la ejecución de SMAT tendremos por un lado un archivo SMAT.txt con todas las operaciones de escaneo realizado. Y por otro,una serie de informes con los distintos problemas potenciales que nos podemos encontrar en una migración. El detalle de los distintos tipos de informes que se pueden generar lo tenéis en el siguiente artículo de soporte:

image

image

  • Como muestra de informe generado, a continuación os dejo una captura de pantalla relativa al informe UnsupportedWebTemplate-detail.csv que contiene aquellos sitios que han sido creados con plantillas no soportadas en SPO (en mi caso Centro de Inteligencia Empresarial y MySite):

image

Y hasta aquí llega este segundo post de la serie sobre SMAT.

Anuncios

2 pensamientos en “SharePoint 2013: SharePoint Migration Assesment Tool (II)!

  1. Pingback: SharePoint 2013: SharePoint Migration Assesment Tool (III)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (XV)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s