Office 365: Aviso a navegantes…las soluciones Sandbox con código se eliminarán en SPO!

Aunque en mi opinión era algo esperado que antes o después Microsoft iba a eliminar de forma completa el soporte de soluciones Sandbox con código en SharePoint Online (SPO), ha sido durante las últimas semanas a raíz de un incidente reflejado en el panel de salud de Office 365 y sobre todo del siguiente artículo del Office | Dev Center: http://dev.office.com/blogs/removing-code-based-sandbox-solutions-in-sharepoint-online en el que ha se han destapado las intenciones de Microsoft al respecto y que están pillando por sorpresa a muchos clientes de Office 365 y también a partners con productos basados en soluciones de tipo Sandbox. Básicamente, Microsoft ha empezado durante la semana del 25 de julio a eliminar el soporte de soluciones Sanbox con código en SharePoint Online (SPO). En concreto, las acciones que se realizarán por parte de Microsoft implicarán:

  • As part of the removal process, activation of new code-based sandbox solutions, as well as updates of existing solutions are no longer available.
  • In the coming weeks, running code-based sandbox solutions in SharePoint Online multi-tenant environments also will be disabled. Customers with these solutions should watch the Message Center and Service Health Dashboard (SHD) for details, timelines, and exception processes. 

En cuanto a las soluciones Sandbox de tipo declarativo, siguen siendo soportadas por Microsoft en SPO, aunque es posible que tengáis que hacer uso del siguiente workaround: http://bostonmusicdave.com/90

Referencias adicionales:

Anuncios

Un pensamiento en “Office 365: Aviso a navegantes…las soluciones Sandbox con código se eliminarán en SPO!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (XIII)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s