Office 365: 10 cambios clave en la nueva interfaz de usuario de bibliotecas de documentos en SPO!

Siguiendo con la serie de artículos sobre la nueva interfaz de usuario de Bibliotecas de Documentos en SharePoint Online (SPO), en esta ocasión dejo los que se consideran los 10 cambios claves en la nueva interfaz de usuario de bibliotecas de documentos de SPO. Os recuerdo los posts que he ido publicando sobre este tema:

Dicho esto, veamos los 10 cambios clave en la nueva interfaz de usuario en bibliotecas de documentos en SPO:

  1. Alineación total con la interfaz de usuario de OneDrive para Empresas (ODFB) y los sitios de Grupos, lo que mejora la usabilidad de la interfaz independientemente de si estás trabajando con ODFB, con un sitio de un Grupo de Office 365 o bien con una biblioteca de un sitio regular de SPO. El usuario no necesita aprender diferentes formas para interactuar con documentos dependiendo de dónde se almacenen.
  2. Diseño responsivo. La nueva experiencia de usuario funciona de la misma forma independientemente del tipo de dispositivo desde el que se acceda.
  3. Los Grupos de Office 365 se benefician del cambio en la interfaz de usuario en bibliotecas de documentos y adoptan todas sus novedades: soporte para tipos de contenido y metadatos, crear y modificar vistas, panel de visualización del documento, etc.
  4. Nueva experiencia para añadir metadatos para los documentos almacenados en la biblioteca de forma que se puede realizar desde el panel de detalle del documento sin necesidad de tener que hacerlo a través del formulario de edición de propiedades. Además, si al cargar un documento no se especifican las propiedades obligatorias, este no queda en un estado de CheckOut…en su lugar, la nueva interfaz muestra una notificación indicando que faltan campos por completar.
  5. Agrupaciones. Se pueden realizar agrupaciones al vuelo en vistas de la biblioteca sin necesidad de pasar por la página de edición de la vista.
  6. Ajuste del tamaño de las columnas. Se puede cambiar haciendo clic y arrastrando el tamaño de las columnas en una vista.
  7. Guardar cambios en la vista. Cualquier cambio que se realice en una vista puede ser guardado directamente sin tener que recurrir a la página de edición de la vista.
  8. Pining de archivos. La nueva interfaz permite especifica que archivos van a aparecer como destacados en la biblioteca…se permite un máximo de 3 archivos destacados para los que posteriormente se puede configurar su ubicación en la interfaz de la biblioteca.
  9. Actividad y notificaciones. Por cada archivo almacenado en la biblioteca es muy sencillo ver la actividad reciente que se ha realizado en el mismo a través del panel de tareas.
  10. Soporte de Enlaces. Junto con la típica creación / carga de documentos en Bibliotecas de Documentos, se dispone de un nuevo tipo de contenido de tipo Enlace que permite añadir vínculos a contenido relevante desde la biblioteca.

Un pensamiento en “Office 365: 10 cambios clave en la nueva interfaz de usuario de bibliotecas de documentos en SPO!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (IX)! | Pasión por la tecnología...

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