Siguiendo con la serie de artículos sobre configuración de SQL Server PowerPivot para SharePoint, en esta ocasión vamos a ver como configurar en nuestro entorno una instancia de SQL Server Analysis Services para poder utilizarla posteriormente en PowerPivot. Antes de empezar, os recuerdo los posts previos de la serie:
Además de instalar los componentes PowerPivot para SharePoint 2013, es necesario disponer de una instancia de SQL Server Analysis Services en modo integrado con SharePoint:
-
En nuestro entorno de SharePoint 2013, iniciamos el asistente de instalación de SQL Server y al llegar a la sección del asistente denominada “Installation Type”, seleccionamos la opción “Perform a new installation of SQL Server 2012” y hacemos click en “Next”.
-
En las secciones de “Product Key” y “License Terms”, hacemos clic en “Next”. En la sección de “Setup Role” seleccionamos la opción “SQL Server PowerPivot for SharePoint”, desmarcamos el check de “Add SQL Server Database Relational Engine Services for this installation” y hacemos clic en “Next”.
-
En la secciones “Feature Selection” e “Installation Rules” del asistente hacemos clic en “Next”. A continuación, en la sección “Instance Configuration” se muestra el nombre de la instancia de PowerPivot que se va a crear, dejamos el valor por defecto (POWERPIVOT) y hacemos clic en “Next”.
-
En la sección “Disk Space Requirements” hacemos click en “Next”. A continuación, en “Server Configuration” especificamos la cuenta que se va a utilizar para la instancia de POWERPIVOT.
-
En la sección de “Analysis Services Configuration” especificamos el usuario / los usuarios que van a tener permisos de administración sobre la instancia de Analysis Services integrada con SharePoint. Hacemos clic en “Next”.
-
Hacemos clic en “Next” para las secciones “Error Reporting” e “Installation Configuration Rules”. En la sección “Ready to Install” hacemos clic en “Install” para que dé comienzo al proceso de instalación.
-
Si el proceso de instalación concluye de forma correcta, el asistente concluirá indicando que todo el proceso de instalación se ha realizado de forma correcta.
-
A través de SQL Server Management Studio verificamos que accedemos sin problemas a la instancia:
-
A través de la Administración Central, accedemos a la Administración de los Servicios de Excel y en la página “Excel Services Application Data Model Settings” agregamos la instancia que acabamos de crear.
Y hasta aquí llega este tercer y ultimo post de la serie sobre instalación y configuración de PowerPivot para SharePoint.
Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (VIII)! | Pasión por la tecnología...