SharePoint Online: Como configurar las alertas por SMS!

En SharePoint Online (al igual que en SharePoint OnPremises) podemos crear alertas a nivel de lista / biblioteca de documentos o bien de elemento de lista / documento individual. El mecanismo por defecto para recibir estas alertas es el correo electrónico, aunque en teoría también se podrían recibir por SMS…digo en teoría, porque como veremos en este post, no vamos a tener en España la posibilidad de recibir alertas por SMS:

image

Para poder tener la posibilidad de recibir alertas por SMS, tenemos que configurar el envío de mensajes de texto para nuestra cuenta de correo de Exchange Online:

  • Accedemos a OWA en nuestro Office 365 y las opciones de configuración. Entre las mismas tenemos la relativa al Envío de mensajes de texto.
  • Si hacemos clic en “Configurar el envío de mensajes de texto”, se muestra un panel en el que podemos elegir el operador a utilizar para el envío de mensajes…pero, tal y como podéis ver en la captura de pantalla, sólo es posible configurar esta funcionalidad para EE.UU, Canadá y Rumanía por lo que no vamos a poder disponer de la posibilidad de recibir mensajes de texto y por lo tanto no podremos utilizarlo para las alertas de SPO.

image

image

Referencia:

Un pensamiento en “SharePoint Online: Como configurar las alertas por SMS!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (VIII)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s