SharePoint Online: Como utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos (III)!

Siguiendo con la serie de artículos sobre como utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos de SharePoint Online, en esta ocasión vamos a ver los pasos necesarios para que un usuario de Azure AD pueda logarse en un sitio de SharePoint Online como usuario externo. Antes de empezar, os recuerdo los posts previos de la serie:

Para que un usuario de Azure AD pueda acceder como usuario externo a SharePoint Online:

  • En primer lugar, nos aseguramos que el usuario externo dispone de una dirección de correo electrónico a la que lleguen las invitaciones realizadas a sitios de SharePoint Online.
  • Desde el sitio de SharePoint Online, generamos la correspondiente invitación de acceso para el usuario externo de Azure AD usando su dirección real de correo electrónico de manera que le llegue sin problemas la invitación.
image image
  • Una vez recibida la invitación en su correo de contacto, el usuario sólo tiene que hacer clic en la misma para que se muestre la página de acceso a SharePoint Online.
  • En dicha página, hay que hacer clic en la opción de login de “Organizational account”.
image image
  • A continuación, se muestra el inicio de sesión de Office 365 en el que especificaremos las credenciales de Azure AD que nos hayan aportado.
  • Si se trata del primer inicio de sesión realizado con dichas credenciales, será necesario realizar el correspondiente cambio de contraseña.
image image
  • Y finalmente, accederíamos al sitio con os permisos asignado.
  • Un problema que he detectado con este workaround para poder utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos en SharePoint Online es que no siempre se genera el tipo de invitación necesario para poder acceder como un nuevo usuario al sitio, por lo que seguramente nos encontraremos conque si la dirección de contacto para el usuario externo ya ha sido usada para enviar invitaciones a otros sitios, muy posiblemente no se genere la invitación adecuada para que luego se puedan usar unas credenciales de Azure AD.
image image

Un pensamiento en “SharePoint Online: Como utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos (III)!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (VI)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s