Office 365: Opciones para medir el rendimiento en el acceso a los servicios de Office 365 (I)!

Una cuestión común en el acceso a los servicios de Office 365 es la relativa a si el acceso a los mismos es el adecuado en cuanto a rendimiento en el acceso, latencia que se pueda dar, etc. Para facilitar que podamos tener una estimación de como de bueno es el acceso a estos servicios, tenemos a nuestra disposición una serie de utilidades y servicios que Microsoft ha creado al respecto. En este primer post, simplemente os dejo la referencia a dos sitios web que nos permiten medir la velocidad de acceso a los datacenter de Azure de Microsoft y que nos puede servir como indicativo de como es el acceso a Office 365 ya que os recuerdo que varios de los servicios de Office 365 se apoyan en Azure (en concreto Azure AD es clave tanto para Office 365 en general, como en particular para SharePoint Online, Exchange Online y Skype for Business). Los sitios en cuestión son:

  • http://azurespeedtest.azurewebsites.net/, que nos da una medida de la latencia  al servicio de Blob Storage en cada uno de los 15 datacenters actuales de que dispone Microsoft. Os recomiendo usar Internet Explorer o Edge para acceder a este sitio.

image

  • http://www.azurespeed.com/ En este caso podemos medir otros aspectos en el rendimiento de acceso a Azure como la velocidad de subida de datos a los distintos datacenter, la latencia si se usan servicios de streaming (Azure Media Services), etc.

image

3 pensamientos en “Office 365: Opciones para medir el rendimiento en el acceso a los servicios de Office 365 (I)!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (VI)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: Office 365: Opciones para medir el rendimiento en el acceso a los servicios de Office 365 (II)! | Pasión por la tecnología...

  3. Pingback: Office 365: Opciones para medir el rendimiento en el acceso a los servicios de Office 365 (III)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s