Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (II)!

Siguiendo con la serie de artículos sobre la Preview del nuevo cliente para OneDrive for Business (ODFB) en esta ocasión vamos a ver algunas de las funcionalidades disponibles una vez que hemos sincronizado de forma local contenido de nuestro ODFB:

  • Seleccionamos una carpeta sincronizada en nuestro equipo local de forma que se muestra las opciones de menú contextual para OneDrive.
  • Hacemos clic en la opción “Selecciona las carpetas de OneDrive que quieres sincronizar” de forma que se abre la ventana que nos permite elegir las carpetas a sincronizar como ya vimos en el primer post de la serie. Si por ejemplo quitamos una de las carpetas sincronizadas, nos saldrá un aviso indicando que la misma será quitada de nuestro equipo local, aunque no de nuestro ODFB.

image

image
  • Si hacemos clic en “Aceptar” y de nuevo en “Aceptar”, veremos como la carpeta desaparece de nuestro equipo local.
  • La opción “Ver en línea” nos permite ver el contenido de la carpeta o contenido sincronizado en el navegador. Y las otras dos opciones disponibles en mi caso no hacen nada, aunque como estamos en Preview, se entiende que pasen este tipo de efectos.

6 pensamientos en “Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (II)!

  1. Me ha gustado el anuncio de la nueva versión, era necesario poder filtrar las carpetas, no obstante, me queda una duda que quizá me podrías resolver. ¿Cómo queda el tema de la cantidad máxima de archivos que se puede sincronizar, continúan siendo 20.000, se han ampliado?

    Personalmente rompí esta cantidad y dejó de funcionar el invento. Creo que se debería quitar para poder potenciar su uso en empresas para eliminar los servidores de ficheros internos, por ejemplo.

  2. Buenas, un tema a tener en cuenta es que ODFB es almacenamiento personal no de empresa…los servidores de ficheros corporativos se tendrían que mover, previa organización de la información y diseño de arquitectura de información, a SPO y ahí te encuentras con que el clientes es el antiguo…pero yo no usaría el cliente de ODFB para mover ficheros de OnPremises al Cloud, para eso mejor herramientas de terceros o el servicio de Importación que ha creado Microsoft para SPO…cuando hablo de herramientas de terceros, las puedes encontrar de todos los precios…por ejemplo la que comento en mi última review es bastante barata.

    Un saludo

  3. Pingback: Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (III)! | Pasión por la tecnología...

  4. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (III)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s