Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (I)!

El otro día el recibí el esperado correo de que por fin podía descargarme la Preview del nuevo Cliente de Sincronización para OneDrive for Business (ODFB) que viene a paliar las carencias del cliente actual. Como sabéis, para poder acceder a la Preview tenéis que solicitar acceso a la misma y esperar a que os concedan dicho acceso:

  • Como decía, en mi caso recibí el correo con acceso a la descarga ayer mismo.
  • Desde el correo con enlace de descarga de la Preview del cliente de ODFB, accederemos a la página de descarga del mismo. En esta página tendremos la posibilidad de descargar el cliente de Windows o de MAC. En mi caso, elegiré el cliente de Windows.

image

image
  • La descarga contiene una serie de documentos y de archivos necesarios para realizar la instalación del cliente. En concreto, una de las guías contiene un paso a paso para realizar la instalación que implica hacer cosas como:
    • Modificar el registro de Windows para añadir la entradas necesarias que necesita el nuevo Cliente de ODFB.
    • Iniciar la instalación del cliente descargando el cliente de sincronización desde la ubicación indicada en la guía de instalación
  • Una vez instalado, el cliente de Sincronización habrá re-emplazado la versión de OneDrive que tengamos instalada (en mi caso la de consumo) y estaremos listos para su uso. Para ello, simplemente hacemos clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la barra de herramientas de Windows.
image

image

  • A continuación se muestra la ventana para configurar OneDrive, tanto para nuestras cuentas de consumo como para cuentas empresariales. En mi caso, voy a configurar la cuenta empresarial.
  • En la ventana de inicio de sesión en OneDrive, hacemos clic en “Iniciar sesión”.

image

image

 

  • A continuación se muestra el inicio de sesión de Office 365. En el mismo, especificamos las credenciales de la cuenta de Office 365 que queremos sincronizar localmente.
  • A continuación es posible que se os muestre algún mensaje de error (al menos eso es lo que me ha pasado en mi caso), que simplemente cerráis ya que aunque indica que OneDrive se va a cerrar esto no sucederá sino que a continuación se nos indicará la carpeta de OneDrive que se va a crear en nuestro equipo y se nos posibilita cambiar la ubicación por defecto. Hacemos clic en “Siguiente”.

image

image

  • En la siguiente ventana del asistente se muestra el contenido de nuestro OneDrive for Business y por fin se nos da la posibilidad de elegir el contenido a sincronizar localmente. Además, si en una carpeta tenemos subcarpetas podemos elegir que subcarpetas sincronizar.
  • Cuando estemos listos, simplemente hacemos clic en “Siguiente” de modo que se muestra la última ventana del asistente en la que podemos abrir la carpeta de OneDrive para la Empresa.

image

image
  • Y al abrirse la carpeta, veremos que se muestra sincronizadas las carpetas seleccionadas. Fijaros también en como aparece la carpeta de OneDrive de Consumo junto a la de OneDrive para la Empresa.

image

Anuncios

5 pensamientos en “Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (I)!

  1. Pingback: Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (II)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (II)! - Blog de Juan Carlos González en Geeks.MS

  3. Pingback: Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (III)! | Pasión por la tecnología...

  4. Pingback: Office 365: Prueba de la Preview del nuevo Cliente de OneDrive for Business (III)! - Blog de Juan Carlos González en Geeks.MS

  5. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (III)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s