SharePoint 2016: Administración de MinRole en la Administración Central!

Tal y como podéis leer en la documentación preliminar sobre SharePoint 2016 disponible en TechNet (https://technet.microsoft.com/EN-US/library/mt346114(v=office.16).aspx), la inclusión de la característica de MinRole en la plataforma ha supuesto los siguientes cambios a nivel de la Administración Central:

Administración de Servidores de la Granja

  • La página Manage servers in this farm muestra los servidores unidos a la granja. Por cada servidor de la granja se muestran las columnas Role y InCompliance que identifican respectivamente el Role del servidor y si la configuración del servidor es correcta en relación a ese Role. En caso de que la configuración no sea correcta, se mostrará un enlace para solucionar los problemas que puedan existir. Fijaros como en un despliegue de tipo “Single Farm”, sólo tenemos un único Role denominado “Single-Server Farm”.
  • En el caso de una instalación en la que tengamos desplegados los distintos Roles  en su máquina respectiva, podremos ver claramente lo que he comentado en el punto anterior. Fijaros por ejemplo en como en el ejemplo de la captura de pantalla justamente el servidor con el Role de Frontal no está correctamente configurado.
image

image

  • Si en el caso anterior hacemos clic en enlace “Fix”, se inicia el proceso para solucionar el problema de configuración. Puede ocurrir que el problema no se solucione con este proceso, por lo que será necesario realizar otras actuaciones como revisar si hay algún servicio en ejecución en el servidor que no debería estarlo teniendo en cuenta el Role del servidor…fijaros que justo es lo que sucede en este caso con el servicio de Search Query and Site Settings Service. En este caso, si hacemos clic en el enlace “Fix”, veremos que el servicio es parado y que al menos a este nivel si estamos en estado “In Compliance” para todos los servicios en el Servidor.
  • Si volvemos de nuevo a la página de Manage Servers in this farm, podemos tratar de nuevo de solucionar el problema haciendo clic en Fix. Si no se soluciona el problema, revisar en la página Manage Services in this farm si hay algún servicio que no está “In Compliance” y solucionar el problema correspondiente. Como veis, en este caso todo está correcto por lo que el problema de que la granja no esté “In Compliance” tiene que deberse a otro problema no reflejado en ninguna de estas tres páginas.
image

 

image

Administrar Servicios en la Granja
Como hemos visto, la principal novedad que nos encontraremos en la página Manage Services in this farm es que se muestra información relativa a si hay problemas o no con los servicios provisionados en la granja:
  • Si no hay problemas con los servicios, la columna In Compliance mostrará un valor Yes. En caso contrario, tendremos un valor No y el correspondiente enlace para solucionar el problema.
  • La columna Auto Provision indica si que el servicio será iniciado (valor Yes) en la granja o en uno de los servidores de la granja o que será parado (valor No) en la granja o uno de los servidores de la granja.
  • La columna Action muestra un enlace a la acción que aplique para el servicio o aplicación de servicio en cuestión como puede ser su administración o bien habilitar / deshabilitar el auto provisionamiento.
Administrar Servicios en el Servidor
Finalmente, y de la misma forma que en los casos anteriores, la página Manage services in this server muestra el listado de servicios que se pueden ejecutar en el servidor indicando si hay problemas o no a través de la columna In Compliance, el estado del servicio y la acción que se puede realizar en el mismo en función del estado.
Anuncios

Un pensamiento en “SharePoint 2016: Administración de MinRole en la Administración Central!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (II)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s