[Product Review]: CloudKit 365 de Acceleratio!

En esta ocasión os comparto la revisión del producto/servicio CloudKit 365 de Acceleratio que trata de ofrecer funcionalidades y capacidades similares al famoso SharePoint Documentation Toolkit, pero para Office 365:

  • Para probar CloudKit 365, abrimos la página de registro de la herramienta: https://register.cloudkit365.com/
  • A continuación se muestra una página en la que tendremos que especificar los datos de los tenant de Office 365 que queremos gestionar desde Office 365.

image

image

  • Nos conectamos a Office 365 con las credenciales adecuadas y especificamos los datos de nuestro tenant de Office 365. A continuación hacemos clic en “Discover” y una vez conectados hacemos clic en el botón “Add”
  • Una vez que nos hemos conectado de forma exitosa, simplemente hacemos clic en “Load your Office 365 reporting data”.

image

image

  • A continuación se inicia el proceso de carga de la información del tenant de Office 365 (Nota: En todo momento recibiremos comunicaciones por corre electrónico de las acciones que estamos realizando en CloudKit 365).
  • Una vez que los datos de uso del tenant se han cargado, automáticamente tendremos acceso a un panel con distintos informes relativos a buzones con un mayor % de almacenamiento, sitios top en cuanto a almacenamiento usado, …

image

image

  • Si hacemos clic en “More info…” en cualquiera de los informes disponibles, podremos ver una mayo granularidad en el detalle de la información que se muestra, así como una sección con una serie de informes por defecto…por ejemplo, si estamos viendo información del espacio usado por las Colecciones de Sitios de SharePoint Online tendremos acceso a otros informes como listas de una Colección, Permisos únicos en una jerarquía de sitios, etc.
  • De la misma forma que con SharePoint Online, tendremos informes tipo para Exchange Online y globalmente de Office 365 como plataforma. Por ejemplo, un informe interesante de Exchange Online es el relativo a buzones no activos.

image

image
  • En el caso de informes para Office 365, tendremos informes interesantes como el perfil de empresa, dominios en uso, etc.

image

Y hasta aquí llega mi review de CloudKit 365. La Aplicación me ha gustado mucho y viene a ser para Office 365 lo que el SharePoint Documentation Toolkit es para SharePoint OnPremies: una excelente herramienta de auditoría y gobernanza, y a la vez un claro ejemplo de uso de las APIs de Office 365.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s