Office 365: Como utilizar el Azure AD de tu suscripción en Visual Studio Online (I)!

Hablando el otro día con mi compañero Rafa Ansino (@ransino), comentábamos que tenía que haber una forma de poder “enganchar” Visual Studio Online con nuestra suscripción de Office 365 para facilitar la gestión de los equipos de desarrollo en Visual Studio Online haciendo uso del Azure AD que forma parte de toda suscripción de Office 365…la buena noticia es que existen formas de hacer trabajar de forma conjunta a Office 365 y Visual Studio Online como veremos en este artículo:

  • Iniciamos sesión en el Portal de Administración de Office 365 y a continuación  en la sección ADMINISTRACIÓN del menú vertical, hacemos clic en Azure AD.
  • De esta forma, se abre el portal de gestión de Azure desde el que podremos administrar la suscripción de Azure vinculada a nuestra suscripción de Office 365 y que como sabéis, únicamente cuenta con el servicio de Azure AD. Hacemos clic en el DA de Azure de nuestra suscripción de Office 365.

image

image
  • En la gestión específica del Azure AD de la suscripción de Office 365, hacemos clic en “Aplicaciones” y a continuación en el botón “AGREGAR”.
  • En la ventana que se abre, indicamos que vamos a añadir una Aplicación de la Galería

image

image

  • A continuación, buscamos Visual Studio Online en la Galería y hacemos click en “Suscribirse a Visual Studio Online”.
  • Al realizar la acción anterior, se abre una nueva pestaña con la Url de Visual Studio (www.visualstudio.com). En la misma, hacemos clic en la opción de comenzar a usar Visual Studio Online.
image

 

image

  • Es en este punto dónde viene la clave de todo: al realizar inicio de sesión en Visual Studio Online, lo haremos con nuestra cuenta organizativa de Office 365.
  • A continuación, se presentará un listado con los Azure AD que podemos utilizar para comenzar a configurar Visual Studio. Elegimos el Azure AD de nuestra suscripción de Office 365 o bien especificamos nuestra cuenta organizativa.

image

image
  • Una vez logados, procedemos a crear la cuenta de Visual Studio Online para nuestra organización.
  • A partir de aquí ya entramos en el terreno de trabajar con Visual Studio Online creando un primer proyecto en el entorno, eligiendo una plantilla de proceso, etc.

image

image

  • Y a partir de aquí, a trabajar con Visual Studio Online.

image

3 pensamientos en “Office 365: Como utilizar el Azure AD de tu suscripción en Visual Studio Online (I)!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (II)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: Office 365: Como utilizar el Azure AD de tu suscripción en Visual Studio Online (II)! | Pasión por la tecnología...

  3. Pingback: Office 365: Como utilizar el Azure AD de tu suscripción en Visual Studio Online (II)! - Blog de Juan Carlos González en Geeks.MS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s