[Product Review]: Office 365 Cloud Backup de UpSafe!

En esta ocasión os comparto la review que hecho del producto Office 365 Cloud Backup de UpSafe que permite realizar copias de seguridad de los buzones de correo haciendo uso de la API de Office 365. Para más detalles de este producto:

Ahora mismo el producto se encuentra en fase Beta y como veréis en el siguiente paso a paso, Office 365 Cloud Backup es bastante intuitivo en cuanto a su uso y a la vez un claro ejemplo de las posibilidades que proporcionan las APIs de Office 365:

  • Para comenzar a probar el producto, hacemos clic en el botón “SIGN UP FREE OFFICE 365 BACKUP BETA”.
  • A continuación, se muestra la típica página de login en Azure AD en la que especificaremos las credenciales de Office 365. Como se deduce, Office 365 Cloud Backup de UpSage es una Aplicación que hace uso de las APIs de Office 365.

image

image
  • A continuación, se muestran los permisos que requiere la App y para los que tenemos que dar nuestro consentimiento.
  • Una vez que se han garantizado los permisos de la aplicación, se muestra un pequeño asistente de configuración de la misma.

image

image

  • Dicho asistente nos permite seleccionar para que usuario o usuarios de nuestro tenant de Office 365 vamos a tener disponible la funcionalidad de realizar Backups con Office 365 Buckup de Upsafe. En mi caso, voy a seleccionar a mi usuario y cuando estemos listos hacemos clic en el botón “Finish”.
  • A continuación se muestra una nueva página en la que vemos de nuevo el listado de usuarios de nuestro tenant de Office 365 y los que tienen habilitado el Backup.

image

image

  • Si hacemos click en la opción DASHBOARD del menú vertical, se muestra el panel de actividad del usuario actual incluyendo información relativa a usuarios del dominio, usuarios incluidos en las copias de seguridad que hace la aplicación, etc.
  • La opción HISTORY del menú nos muestra el historial de copias de seguridad realizadas a nivel de correo electrónico indicando información como cuando se hizo la copia, el número de correos que contiene y el número de usuarios del tenant que afecta.

image

image

  • Si volvemos a la sección Users y hacemos clic en un usuario para el que hemos habilitado la realización de copias de seguridad con UpSafe, podremos ver el detalle de los elementos (correos electrónicos) contenidos en los backup realizados y tendremos la posibilidad de hacer un restore bien de toda la bandeja de entrada, de una carpeta concreta o de un mensaje de correo.
  • Además, para cada correo electrónico contenido en las copias realizadas podremos ver el detalle del mismo incluyendo remitente, destinatario, cuerpo del correo, archivos adjuntos, etc.

image

image

Y hasta aquí llega la review de esta App para realizar copias de seguridad a nivel de correo electrónico en Office 365 que es muy sencilla de usar y que es un claro ejemplo de uso de las APIs de Office 365.

2 pensamientos en “[Product Review]: Office 365 Cloud Backup de UpSafe!

  1. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (I)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: SharePoint & Office 365: Resumen de posts (I)! - Blog de Juan Carlos González en Geeks.MS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s