SharePoint Online: Como utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos (II)!

Siguiendo con la serie de artículos sobre como utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos en SharePoint Online, en esta ocasión vamos a ver como además del Directorio Activo de Azure que tenemos por defecto asociado a nuestra suscripción de Office 365, podemos crear un nuevo directorio activo en Microsoft Azure e el que podremos dar de alta a usuarios externos a los que posteriormente daremos acceso a sitios de SharePoint Online:

  • En primer lugar, accedemos portal de administración de Office 365 y bajo la sección ADMIN en el menú vertical, hacemos clic en Azure AD.
  • Una vez que accedemos al portal de administración de Windows Azure, seleccionamos el servicio de ACTIVE DIRECTORY de forma que podamos crear un nuevo Directorio Activo mediante el botón “NEW”.
image image
  • Dentro de las opciones de creación disponibles, pulsamos “ACTIVE DIRECTORY –> DIRECTORY –> CUSTOM CREATE”.
  • En la pantalla que se muestra a continuación especificamos el nombre del nuevo AD, su identificador que tiene que ser  único y el país. A continuación, pulsamos el botón de validar para que se cree el nuevo AD.
image image
  • Una vez ha concluido el proceso de creación del nuevo AD, veremos que este se muestra en el listado de ADs disponible en Azure AD.
  • Si hacemos clic en el nuevo AD creado, a continuación secciones de detalle del mismo incluyendo el listado de usuarios del mismo. Por el momento, el DA sólo tiene un único usuario que se corresponde con el usuario que ha creado el DA. Para añadir nuevos usuarios, simplemente pulsamos el botón ADD USER.
image image
  • A continuación se inicia un asistente en el que tendremos que empezar definiendo el tipo de usuario a añadir en el AD. En nuestro caso elegimos la opción “New user in your organization”.
  • La siguiente pantalla nos permite especificar los detalles del usuario: nombre, apellidos, nombre para mostrar y rol que va a tener en el DA.
image image
  • Finalmente, el asistente concluye con una última pantalla desde la que podemos crear de forma efectiva el usuario.

image

Anuncios

3 pensamientos en “SharePoint Online: Como utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos (II)!

  1. Pingback: SharePoint 2013 & Office 365: Resumen de posts (LXIX)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: SharePoint Online: Como utilizar usuarios de Azure AD como usuarios externos (III)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s