Office 365: Acceso a Aplicaciones de Terceros en 1 Clic (II)!

Siguiendo con la serie de post sobre Acceso a Aplicaciones de Terceros en 1 Clic por parte de usuarios finales de Office 365, en esta ocasión vamos a ver el paso a paso de añadir una de estas aplicaciones desde el Store de Office 365:

  • Desde el Office 365 Store, seleccionamos al Aplicación a añadir dentro de los tipos disponibles (De Office 365 en general, de SharePoint o de Office) y de las categorías con las que contamos a día de hoy. Por ejemplo, en mi caso voy a elegir la aplicación “Ideas and Votes Tracking” que es un Add-In para SharePoint.
  • A continuación se muestra la típica página que nos permite añadir la Aplicación mediante el botón “Agregar”
image image
  • Una vez hacemos clic en “Agregar”, se muestra un diálogo un tanto diferente al que conocemos de agregar aplicaciones para SharePoint…en este diálogo se indica que hay que iniciar sesión con una cuenta de Office 365, lo qué es lógico si tenemos en cuenta quién está actuando por debajo: Azure AD :-).
  • Esta acción nos lleva a la Url de la tienda de Office para “volver a agregar” la aplicación lo que me hace sospechar que el proceso de añadir aplicaciones desde el Office 365 Store todavía no está finalizado.
image image
  • Pulsamos de nuevo el botón “Agregar”, de forma que se muestra de nuevo la ventana de Inicio de sesión en Office 365. En esta ocasión, al hacer clic en “Continuar”, si que se muestra un diálogo de inicio de sesión en el que tendremos que especificar nuestra cuenta de Office 365.
  • Tras hacer clic en “Siguiente”, y una vez se valida nuestra cuenta en Azure AD, se muestra un diálogo en el que se indica que la aplicación a agregar es un AddIn de SharePoint y se muestra un combo en el que podemos elegir la Colección de Sitios donde agregar la Aplicación…este combo muestra aquellas colecciones en las que tenemos acceso como usuarios de SharePoint Online.
image image
  • Seleccionamos la colección de sitios de destino, hacemos clic en “Continuar” de forma que se nos muestra una nueva ventana en la que tenemos que hacer de nuevo clic en “Agregar”.
  • A continuación hay que seguir el proceso normal de agregar una aplicación o AddIn de SharePoint a un sitio de SharePoint.
image image
  • Como resultado final, la aplicación se agregará en la página “Contenidos del sitio”.
Anuncios

Un pensamiento en “Office 365: Acceso a Aplicaciones de Terceros en 1 Clic (II)!

  1. Pingback: SharePoint 2013 & Office 365: Resumen de posts (LXIX)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s