SharePoint Online: Cambios en la gestión de almacenamiento!

Hace tiempo os comentaba en este post sobre ciertos cambios en el modelo de uso de almacenamiento de SharePoint Online que Microsoft estaba preparando y que hoy se han visto confirmados con el correspondiente post en Office blogs: http://blogs.office.com/2014/08/18/sharepoint-online-simplifies-storage-management/. Básicamente, los cambios introducidos simplifican notablemente la gestión del almacenamiento en SharePoint Online permitiendo pasar de un modelo basado en cuotas a un modelo basado en uso lo que permite una gestión más eficiente del espacio disponible por Tenant:

  • El concepto de espacio reservado (cuota) aplica a nivel de Tenant, pero no a nivel de Colección de Sitios de forma que si tenemos una Colección de Sitios que tiene una cuota de 100 GB, pero estamos ocupando 20 GB, entonces tendremos los 80 GB restantes disponibles y no ocupados de forma artificial como hasta ahora. En definitiva, solamente el espacio real utilizado contabiliza contra el espacio disponible a nivel de Tenant.
  • A nivel de Administración de SharePoint Online, disponemos de la opción de gestionar el almacenamiento disponible de forma manual (opción x defecto) o bien de forma automática.
  • Para cambiar la opción de gestión, simplemente accedemos a la sección “Settings” en la Administración de SharePoint Online y en la sección “Site Collection Storage Management” simplemente cambiamos la configuración de “Manual” a “Automatic”.
  • Tras realizar los cambio y de vuelta a la Administración de SharePoint Online veremos que únicamente se muestra una columna con el espacio utilizado por cada colección de sitios del tenant.
image image
  • Con este cambio, el almacenamiento requerido en las colecciones de sitios de SharePoint Online será tomado del disponible a nivel de tenant y cada colección de sitios hará uso del espacio que necesita hasta el límite de 1 TB por colección de sitios.

Nota: Para nuevos tenants de SharePoint Online, la configuración por defecto para la gestión de almacenamiento será Automatic.

Anuncios

Un pensamiento en “SharePoint Online: Cambios en la gestión de almacenamiento!

  1. Pingback: SharePoint 2013 & Office 365: Resumen de posts (LXIX)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s