Office 365: Creación de Informes de Power BI (I)!

Desde hace unas semanas tenemos disponible la Preview de Power BI de forma global para hacer uso de la misma en Office 365. En este artículo y siguientes vamos a ver como sacarle partido a Power BI a través de las posibilidades que ofrece:

  • Navegamos al sitio de la App de Power BI (previamente habremos asociado nuestro ID de Office 365 a la misma) y en la página principal de Powe BI, hacemos clic en Datasets.
  • A continuación, se muestra el listado de orígenes de datos con los que podemos trabajar en Power BI. Por ejemplo, hacemos clic en GitHub

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  • Lo siguiente que tenemos que hacer es conectarnos a GitHub a través del botón “Connect”.
  • Especificamos la cuenta de GitHub y el repositorio que queremos consultar y hacemos clic en “Next”.

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  • Indicamos el método de autenticación (OAuth) y hacemos clic en SignIn. A continuación se iniciará el proceso de importación de datos de GitHub. Cuando el proceso concluye, veremos que tenemos disponible por un lado un panel creado automáticamente por Power BI.
  • Y por otro, un informe inicial de Power View con una serie de páginas ya disponibles con informes tipo.

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Un pensamiento en “Office 365: Creación de Informes de Power BI (I)!

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