SQL Server 2016: Instalación paso a paso de la CTP 2.1!

Desde hace unos días tenemos disponible para descarga la CTP 2.1 de SQL Server 2016 que como sabéis será soportada por SharePoint 2016. El proceso de instalación de esta CTP es idéntico al ya conocido para versiones previas de SQL Server como veremos en este post. Lo primero que tenéis que hacer es registraros en la página de evaluación de SQL Server 2016 para poder descargaros la CTP (https://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-sql-server-2016) y a continuación seguir el paso a paso de la instalación:

  • Una vez descargada la CTP, ejecutamos el asistente de instalación y hacemos clic en la opción “Installation”.
  • A continuación, seleccionamos la opción de realizar una nueva instalación de SQL Server.
image image
  • En la siguiente pantalla del asistente, simplemente hacemos clic en “Next”.
  • Repetimos esta acción en la nueva pantalla que se muestra.
image image
  • Como tipo de instalación, dejamos la opción por defecto “SQL Server Feature Installation” y hacemos clic en “Next”.
  • A continuación, y una vez seleccionados los componentes de SQL Server a instalar, la ventana “Feature Rules” nos indica si cumplimos todos los requisitos para seguir con la instalación o por el contrario se requiere de acciones por nuestra parte. En mi caso, para una instalación sobre Windows Server 2012 R2 me tocó instalar primero .NET Framework 3.5 añadiendo dicha característica al servidor y a continuación la última versión de JRE desde la página de Oracle.
image image
  • Una vez solucionados los problemas, lo siguiente que haremos es definir una nueva instancia de SQL Server para instalar todos los componentes del motor de base de datos.
  • A continuación, para cada componente a instalar especificamos la cuenta de ejecución correspondiente.
image image
  • A continuación, para cada uno de los componentes clave (SQL Server, Analysis Services y Reporting Services) realizamos las configuraciones pertinentes como por ejemplo los administradores de cada uno de ellos.
  • En la siguiente ventana configuramos los parámetros relativos al Distributed Replay Client indicando el Controller Name. En este caso, especificamos el servidor actual.
image image
  • A partir de aquí, se muestra un resumen de los componentes y servicios que se van a instalar de forma que tras hacer clic en el botón “Install” se inicia el proceso de instalación de SQL Server.
  • A partid de aquí, simplemente es cuestión de dar el tiempo necesario para que se instale SQL Server y el proceso concluye indicando que los distintos elementos se han instalado correctamente.
image image

Y hasta aquí llega este post de instalación de SQL Server 2016 CTP 2.1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s