Office 365: Acceso a Aplicaciones de Terceros en 1 Clic (I)!

Una de las últimas novedades que nos podemos encontrar a nivel de experiencia de usuario en Office 365 (ojo, sólo si tenemos First Release habilitado) es la posibilidad de que cada usuario pueda añadir aplicaciones de terceros en el App Launcher a través de las aplicaciones disponibles en la nueva Office 365 Store que está siendo desplegada por Microsoft: https://blogs.office.com/2015/06/25/office-365-users-gain-one-click-access-to-third-party-apps/ . A modo de ejemplo, veamos como añadir rápidamente una de estas Apps en el tenant de Office 365 de MVP Cluster:

  • En el App Launcher de Office 365 tendremos disponible una nueva opción denominada “Tienda de Office 365”.
  • Si hacemos clic en la misma, seremos redirigidos a la Office 365 con una serie de Aplicaciones (de momento gratuitas) que como usuarios podremos añadir en el Launcher sin tener que depender del administrador de la plataforma.
image image

En el siguiente post de la serie veremos un paso a paso de como añadir una de estas Apps desde la perspectiva del usuario final de Office 365. Pero antes de acabar, os dejo las FAQs que os podéis encontrar en el propio anuncio del blog de Office en formato resumido y en castellano:

Q. ¿Cuándo estará disponible esta nueva característica en mi tenant de Office 365?

A. Esta característica se está desplegando actualmente en clientes con First Release activado. Se espera que esté disponible de forma general durante el mes de julio.

Q. ¿Qué tipos de Aplicaciones habrá en el Office 365 Store?

A. Cualquier aplicación web de terceros registradas en Azure AD y que use OAuth 2.0 y OpenID Connect para proporcionar federación de identidades y SSO. Adicionalmente, Microsoft va a permitir que aplicaciones que no se conecten con Office 365 se puedan publicar en el Office 365 Store, aunque desde el punto de vista de visibilidad tendrán un peor posicionamiento.

Por supuesto, en el Office 365 Store también encontraremos Add-Ins para SharePoint y para Office aunque estos se lanzarán bien en las aplicaciones Office, bien desde la página de contenidos del sitio de SharePoint en lugar de hacerlo desde el Launcher.

Q. ¿Cuánto cuestan las Apps de Office 365?

A. De momento, sólo encontraremos aplicaciones gratuitas en el Office 365 Store. Las aplicaciones de Office 365 de pago llegarán a futuro a través de la tienda, aunque los administradores de Office 365 si tendrán la potestad de adquirir aplicaciones a través de las opciones disponibles en la administración de Azure AD.

3 pensamientos en “Office 365: Acceso a Aplicaciones de Terceros en 1 Clic (I)!

  1. Pingback: SharePoint 2013 & Office 365: Resumen de posts (LXVIII)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: Office 365: Acceso a Aplicaciones de Terceros en 1 Clic (II)! | Pasión por la tecnología...

  3. Pingback: Office 365: Acceso a Aplicaciones de Terceros en 1 Clic (II)! - Blog de Juan Carlos González en Geeks.MS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s