Office 365: Como funciona la configuración de “First Release” en un tenant!

Como sabéis, en Office 365 podemos acceder de forma anticipada a las nuevas funcionalidades y servicios de la plataforma mediante la configuración conocida como “First Release” que permite acceder a dichas funcionalidades con al menos una semana de anticipación en relación a cuando se publican de forma general por parte de Microsoft. Todo el proceso de liberación de funcionalidades bajo “First Release” queda descrito en el siguiente diagrama:

First Release diagram

Tal y como se comenta en el siguiente enlace de soporte https://support.office.com/en-us/article/Office-365-release-programs-3B3ADFA4-1777-4FF0-B606-FB8732101F47, la configuración en modo First Release en un tenant de Office 365 implica:

  • Que al menos 7 días antes de que se libere una funcionalidad o característica nueva en Office 365, estará disponible en tenants de Office 365 con First Release habilitado.
  • Que al menos 21 días antes de que esa funcionalidad o característica se libere. deberíamos visualizar un mensaje en el centro de mensajes informando sobre la misma.

Finalmente, hay que tener en cuenta que dependiendo de la complejidad de la característica o funcionalidad es posible que el tiempo que se tarde en recibir la misma puede ser mayor del esperado y que Microsoft no garantiza los tiempos de disponibilidad de las mismas.

Un pensamiento en “Office 365: Como funciona la configuración de “First Release” en un tenant!

  1. Pingback: SharePoint 2013 & Office 365: Resumen de posts (LXV)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s