Office 365: Mejorando la adopción de la plataforma con Office 365 FastTrack (IV)!

Siguiendo con la serie de scripts sobre mejoras en la adopción de Office 365 por parte de una organización mediante Office 365 FastTrack, vamos a continuar revisando los elementos que aporta FastTrack para facilitar dicha adopción. Antes de empezar, os recuerdo los posts previos sobre este tema:

Uno de los elementos más interesantes de FastTrack, y qué está un poco oculto en mi opinión, es la aplicación Microsoft.FastTrackApps.Sharepoint. Para llegar a la misma:

  • Navegamos a la página de administración de la colección de sitios desde la página de administración del sitio de Getting Started. Desde aquí, a través del menú Settings nos vamos a la página “Site contents” dónde podremos ver todas las aplicaciones instaladas en el sitio raíz de la colección.
  • En la página de “Site contents”, localizamos la aplicación y hacemos clic en la misma.
image image
  • A continuación se muestra la aplicación (de tipo Provider-Hosted) con varias secciones pensadas para facilitar la adopción y despliegue de Office 365 en una organización, pero pensando en esta ocasión en la perspectiva del IT Pro y de los usuarios claves para dicha adopción ya que se dispone de documentación para modelar distintos casos de uso y escenarios extrapolables a muchas organizaciones (Sección “Scenarios”).
  • De nuevo, todo el contenido disponible está pensado para facilitar la adopción de Office 365 y dispondremos de un montón de guías, vídeos y recursos para dicho propósito. Fijaros también que no todos los escenarios están listos, se pueden provisionar bajo demanda de manera que para cada caso se crea un sitio de SharePoint con información específica…por ejemplo, para IT si disponemos de un sitio provisionado por defecto. La filosofía de cada sitio por escenario es la misma: proporcionar contenidos y recursos adecuados para cada audiencia de forma que se pueda sacar un provecho máximo de las posibilidades de Office 365.
image image
  • La sección “Planning Tools” como su nombre indica, proporciona herramientas para dar soporte al despliegue de Office 365 en una organización.
  • “Users” proporciona un mecanismo rápido para añadir usuarios a Office 365 bajo un cierto rol (IT Pro, Business).
image image
  • Finalmente, las secciones de “Reporting” y “Readiness” permiten como su nombre indica medir el grado de éxito en el uso y adopción de la plataforma.

Un pensamiento en “Office 365: Mejorando la adopción de la plataforma con Office 365 FastTrack (IV)!

  1. Pingback: SharePoint 2013 & Office 365: Resumen de posts (LXV)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s