SharePoint 2013: Creación de flujos de trabajo (III)!

Siguiendo con la serie de artículos sobre creación de flujos de trabajo para SharePoint 2013, en este tercer post vamos a ver en funcionamiento el flujo de trabajo implementado con SharePoint Designer 2013 (SPD 2013) y publicado en el sitio. Pero antes, os recuerdo los artículos previos:

Para ver el flujo de trabajo publicado en acción:

  • En SPD 2013, desde la página de resumen del workflow que hemos modelado, pulsamos sobre la opción “Asociar a una lista disponible en la Ribbon y seleccionamos la lista “Documentos”.
  • De esta forma, se abre el navegador con la página de asociación de flujos de trabajo. Configuramos la instancia del flujo de trabajo especificando un nombre para la misma y dejando como opción de inicio la manual. Pulsamos “Siguiente”.
image image
  • Como resultado, veremos la instancia del workflow añadida al resto de instancias de workflows disponibles.
  • Una vez asociado el flujo, vamos a probarlo…en mi caso, lo voy a hacer a través de una acción personalizada en la cinta de la biblioteca a la qué se ha asociado.
image image
  • Seremos redirigidos automáticamente a la página de inicio del workflow creado. Por ejemplo, supongamos que desmarcamos la opción “¿Copiar documento”, al pulsar el botón “Iniciar” somos redirigidos a la página principal del sitio. Si navegamos a la biblioteca de documentos, veremos que en la columna de estado del flujo de trabajo se indica que el estado es “Documento no copiado”, es decir, el flujo ha pasado por la fase del mismo nombre como era de esperar. Esta forma de especificar el estado del flujo supone una novedad con respecto a versiones previas de SharePoint, ya qué el estado no va a ser un valor fijo de varios posibles sino la fase por la que va pasando la ejecución del flujo.
  • Si pulsamos sobre la columna que contiene el estado de ejecución del flujo de trabajo, podremos ver las actividades por las que ha pasado dicha ejecución. Además, podremos comprobar que los mensajes correspondientes se han escrito en la lista de historial.
image image

Un pensamiento en “SharePoint 2013: Creación de flujos de trabajo (III)!

  1. Pingback: SharePoint 2013 & Office 365: Resumen de posts (LXV)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s