[Office 365]: Niveles de encriptación disponibles!

Una pregunta habitual cuando se habla de seguridad de la información en Office 465 es la relativa a como se encripta dicha información y cuantos niveles de encriptación tenemos disponibles. En un post sobre este tema en los blogs de Office (Office everywhere, encryption everywhere) podemos revisar que en Office 365 tenemos hasta 3 niveles de encriptación disponibles:

  • Office 365 Message Encryption, de forma que podemos encriptar los mensajes de correo que intercambiemos a través de Office 365 independientemente del tipo de dispositivo utilizado. De esta forma, se puede intercambiar información de forma segura con destinatarios externos que necesitarán o una cuenta de Outlook o un código para poder visualizar la información intercambiada.
  • Information Rights Management (IRM), es decir, se trata de securizar la información que se intercambia dentro de la organización y a través de distintos servicios  (Exchange, SharePoint, OneDrive) aplicando encriptación y políticas que permiten definir que se puede hacer con la información: editar, imprimir, visualizar, etc.
  • S/MIME, es decir un control de seguridad para comunicaciones peer to peer en el que la información solo puede ser visualizada por los “pares” que se intercambian información.

Un pensamiento en “[Office 365]: Niveles de encriptación disponibles!

  1. Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXIV)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s