SharePoint 2013 & SharePoint Online: Como probar los device channels con distintos navegadores!

Hace unos meses os comentaba en este artículo como configurar las vista móviles en sitios públicos de SharePoint Online mediante los canales de dispositivo o “Devide Channels”. En este artículo os voy a enseñar dos formas muy simples de probar los device channel en distintos navegadores para un sitio privado de SharePoint Online. Todo lo que se comente es aplicable para SharePoint 2013 On-Premise:

Nota: En primer lugar, aseguraros de tener activada la característica de publicación en el sitio. Recordad que es necesario activarla primero a nivel de colección de sitios y luego a nivel de sitio. Si se trata de un sitio creado con la plantilla de publicación, no es necesario activar estas características.

  • Accedemos a la página de configuración del sitio.
  • Bajo la sección “Aspecto” hacemos clic en el enlace “Canales de dispositivos”
image image
  • En la página que se abre, vemos que en el listado de canales sólo aparece el canal por defecto y procedemos a añadir uno nuevo.
  • En el formulario de creación de nuevo canal, vamos a añadir los datos necesarios para crear un canal de dispositivo específico para Firefox. El dato más importante es el de “Regla de inclusión de dispositivo” en el que especificaremos “Firefox”. Aseguraros de marcar el canal como Activo.
image image
  • De vuelta a la página con el listado de canales, comprobamos que el nuevo canal está disponible y activado.
  • Volvemos a la página de configuración del sitio y bajo “Aspecto”, hacemos clic en “Página maestra”.
image image
  • En la página de configuración de la página maestra, puede ser qué os encontréis con el problema de que no podéis configurar qué página maestra utilizar en cada canal de dispositivo definido porque el sitio está configurado para hacer uso de la característica “Vista de explorador móvil”. En la misma página se indica que para poder hacer uso de los canales, tenemos que deshabilitar dicha característica.
  • Para solucionar el inconveniente, deshabilitamos la característica mencionada y de vuelta a la página de configuración de la página maestra, podréis comprobar que ahora si se puede indicar que página maestra se quiere utilizar por canal. Por ejemplo, para el canal “Firefox” creado, seleccionamos como página maestra “Oslo”.
image image
  • Si accedemos al sitio mediante Firefox o bien a la Url del sitio le añadimos ?DeviceChannel=Firefox, veremos como se está haciendo uso de la página maestra definida para el navegador Firefox. Fijaros en qué el cambio es apreciable en cuanto a qué la página maestra “Oslo” seleccionada para el canal “Firefox” no tiene menú vertical de navegación definido.

image

Un pensamiento en “SharePoint 2013 & SharePoint Online: Como probar los device channels con distintos navegadores!

  1. Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXII)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s