Office 365: Opciones para sincronizar un DA OnPremises con Office 365!

En la transición de una organización hacía Office 365, un escenario muy habitual de partida es el de poder sincronizar un Directorio Activo (DA) corporativo con Office 365 de acuerdo a dos posibilidades:

  • Sincronización del DA corporativo con Office 365 de forma que se sincronicen usuarios y contraseñas, así como grupos de seguridad. En este caso, es posible realizar la sincronización por medio de DirSync o de Azure Active Directory Synchronization Services (AAD Sync)
  • Sincronización del DA corporativo con Office 365 + Federación, de forma que se vaya a un escenario de Single Sign On para servicios en la nube y servicios OnPremises.

Además de las opciones comentadas en el primer punto, existe también la posibilidad de sincronizar directorios con Azure Active Directory Connect  o Forefront Identity Manager 2010 R2 (FIM):

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/azure/dn757582.aspx. La pregunta que más de uno se estará haciendo es sobre cuál es la diferencia entre cada herramienta. Afortunadamente, en la referencia anterior se detalla la diferencia entre herramientas identificando además que características ya están disponibles, cuáles están en Public Previe y cuáles vendrán en un futuro.

image

Otras referencias sobre DirSync intersantes:

Un pensamiento en “Office 365: Opciones para sincronizar un DA OnPremises con Office 365!

  1. Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXII)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s