Como sabéis, de la misma forma que se puede extender SharePoint por medio de Apps del Office Store, podemos extender la suite ofimática (versiones de escritorio y web) mediante Apps del Office Store:
-
En Excel, nos vamos a la pestaña “Insertar” de forma que se muestra el diálogo “Aplicaciones para Office” donde podremos ver las aplicaciones que ya tenemos instaladas, buscar nuevas aplicaciones en la tienda para instalar o ver un listado de aplicaciones destacadas.
-
En nuestro caso, vamos a ver como añadir una nueva App de la tienda para Office directamente desde dicho cuadro de diálogo haciendo clic en la pestaña “Tienda”.
- Buscamos una App a añadir, por ejemplo la App “Bubbles” para mostrar datos de Excel en burbujas interactivas.
- Para añadir la App, hacemos clic en la misma y a continuación pulsamos el botón “Confiar” del diálogo.
-
Una vez la App se ha añadido, veremos como se muestra en Excel lista para su uso.
-
Para utilizarla, simplemente creamos una tabla de datos y configuramos la App para que se alimente de la misma…y listo, ya tenemos la App en funcionamiento en Excel mostrando los datos de forma interactiva.
Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXI)! | Pasión por la tecnología...