Siguiendo con la serie de artículos sobre como configurar una suscripción de tipo Pequeña Empresa Premium, en esta ocasión vamos a ver como poner en marcha los servicios que forman parte de Office 365 desde el último paso realizado en el artículo anterior:
(Nota: Aunque actualmente no existen los planes de tipo Pequeña Empresa Premium dentro de las opciones de planes de Office 365 de Microsoft, el contenido de este artículo y del siguiente son válidos a la hora de comprender el proceso general para configurar una suscripción de Office 365 que se haya adquirido).
-
Tras hacer clic en “Iniciar el Paso 2” en la página “introducción a Office 365”, a continuación se muestra el formulario para configurar los datos de nuestra suscripción: País, Nombre, Apellidos, etc. En este formulario de entrada de datos es muy importante especificar el nombre de nuestra organización qué será el que posteriormente se utilice para los distintos servicios de Office 365: SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online. También tendremos que especificar el Id del usuario administrador y una contraseña que cumpla las políticas de seguridad de Office 365: como mínimo 8 caracteres e incluir caracteres alfanuméricos. Una vez introducidos todos los datos obligatorios, hacemos clic en “Continuar”.
- A continuación, se inicia el proceso de configuración de los servicios de Office 365. Es importante no actualizar la página hasta que el proceso de configuración inicial concluya.
-
Cuando el proceso de configuración inicial ha concluido, se muestra un mensaje informativo indicando este echo y podemos proceder a utilizar la suscripción haciendo clic en el botón “Comenzar a usar Office 365”.
- Como paso previo al acceso al portal de servicios de Office 365, tendremos que confirmar por un lado la dirección de correo electrónico en la que ser reciben las notificaciones y por otro un teléfono de contacto.
-
Finalmente, accedemos al portal de administración de la suscripción Office 365 Small Business Premium.
-
Además de este proceso, recibiremos dos correos electrónicos generados de forma automática por Office 365. El primero contiene diversos enlaces que facilitan que el usuario comience a hacer uso de Office 365.
- El segundo de los correos se corresponde con la confirmación del pedido realizado.
Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXI)! | Pasión por la tecnología...