SharePoint 2013: ¿Se puede utilizar Visual Studio Community Edition para desarrollar? (II)

Como muchas veces digo en mis charlas y comento a mis clientes, siempre se puede aprender cosas nuevas y rebatir afirmaciones realizadas. Y justamente esto es lo que ha pasado en relación a mi post previo SharePoint 2013: ¿Se puede utilizar Visual Studio Community Edition para desarrollar? y gracias a los comentarios de Alberto Díaz (@adiazcan) y José Ángel Bolaño (@noradrex). Básicamente, en ese post decía que no se podía desarrollar para SharePoint con Visual Studio Community Edition al no disponer por defecto de las plantillas de proyecto y de elemento de proyecto para desarrollar para Office y SharePoint…como comentaban José Ángel y Alberto, mi error estaba en que no había instalado las Office Developer Tools para Visual Studio 2013:

Y por supuesto, tenían razón:

  • Lo primero que tenéis que hacer es ir al link de descarga de las Tools (Office Developer Tools for Visual Studio 2013 – March 2014 Update), lo que os abrirá la versión más actualizada del Web Platform Installer para poder instalar la última versión de las herramientas de desarrollo de Office para Visual Studio 2013 (Noviembre de 2014).
  • Una vez instaladas las Tools, si abrimos Visual Studio 2013 Community Edition veremos como por fin aparecen las plantillas de proyecto para desarrollar para SharePoint & Office.
image image
  • El siguiente paso que seguí, para comprobar que todo es correcto, es el de crear un proyecto de App para SharePoint con la idea de crear una Aplicación SharePoint-Hosted de demo y desplegarla en SharePoint Online.
  • Como se puede apreciar, la aplicación se crea sin problemas.
image image
  • Y por supuesto, desde Visual Studio 2013 Community Edition podemos desplegar o depurar nuestra aplicación de forma que en este caso se abra en SharePoint Online.

image

Un pensamiento en “SharePoint 2013: ¿Se puede utilizar Visual Studio Community Edition para desarrollar? (II)

  1. Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXI)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s