Poco a poco Microsoft va incorporando mayores capacidades de reporting que nos permitan obtener información útil sobre aspectos de configuración y uso de los servicios de Office 365. Con este artículo doy comienzo a una serie de posts en los que iremos repasando algunos de los informes disponibles a día de hoy. Empecemos:
-
Para acceder a los informes disponibles en Office 365, basta con acceder al portal de administración de Office 365 y hacer clic en la opción Reports del menú vertical.
-
A continuación, se muestran los distintos informes disponibles clasificados por categorías.
-
Por ejemplo, en la categoría “Usage” podemos ver que disponemos de informes de uso como navegadores utilizados (Browser used), sistemas operativos utilizados (Operating System used) y Licenciamiento vs Uso activo (Licensing vs Active Usage).
-
En el caso del informe relativo a navegadores utilizados podremos ver un gráfico con los navegadores que se han utilizado y además tendremos la oportunidad de proporcionar feedback a Microsoft sobre los datos que se muestran en caso de que haya información incorrecta en los mismos.
Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXI)! | Pasión por la tecnología...
Pingback: Office 365: Repaso a los informes disponibles (II)! | Pasión por la tecnología...
Pingback: Office 365: Repaso a los informes disponibles (II)! - Blog de Juan Carlos González en Geeks.MS