SharePoint Online: Opciones de configuración de las búsquedas en planes Pequeña Empresa!

(Nota: Los contenidos de este post son únicamente válidos para suscripciones existentes de tipo Office 365 Pequeña Empresa. Para los nuevos planes de tipo Business disponibles desde octubre de 2014, las configuraciones de las búsquedas son las mismas que para los planes de tipo E).

Como sabéis, los planes de tipo Pequeña Empresa (P1 y P2) de Office 365 no nos dan mucha libertad a la hora de configurar servicios clave como por ejemplo el de búsqueda en SharePoint Online. En este post revisaremos las opciones de configuración disponibles en un plan de tipo Pequeña Empresa Premium para el servicio de búsquedas de SharePoint Online:

  • Como siempre, accedemos al portal de administración de Office 365 y bajo “configuración del servicio” hacemos clic en “Administrar la configuración de toda la organización”.
  • En la página “configuración del servicio”, revisamos las opciones de configuración de la sección “sitio y uso compartido de documentos”. Como podéis ver, no tenemos ninguna opción de configuración relativa a las búsquedas. Únicamente se muestra una pequeña sección denominada “configuración del sitio” que nos permite acceder a la administración de la colección de sitios que tenemos disponible en SharePoint Online para un plan Pequeña Empresa Premium (Nota: Al menos en mi caso, si se hace clic en “Administrar la configuración del sitio de equipo”, el usuario no es redirigido a la administración de la colección de sitios del plan, sino a la administración de su sitio personal).
image image
  • Una vez accedemos a la página de administración de la colección veremos que tenemos disponibles las opciones de configuración de las búsquedas tanto a nivel de colección de sitios como de sitio raíz lo que nos permitirá en este ámbito definir orígenes de resultados, tipos de resultados, modificar el esquema de búsqueda, etc.

image

Un pensamiento en “SharePoint Online: Opciones de configuración de las búsquedas en planes Pequeña Empresa!

  1. Pingback: SharePoint 2013: Resumen de posts (LXI)! | Pasión por la tecnología...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s