Office 365: Como añadir Apps de Azure al tenant (I)!

Con la incorporación del App Launcher a Office 365, Microsoft no sólo trata de simplificar el acceso de un usuario a las distintos servicios de Office 365, sino también a las Aplicaciones con las que puede interactuar. Estas Aplicaciones pueden ser de dos tipos:

  • Aplicaciones de SharePoint que el usuario añada en su OneDrive para Empresas.
  • O bien Aplicaciones de Azure que se hayan añadido a través del servicio de Azure AD cuya gestión y acceso se está incorporando a los tenants de Office 365.

En este artículo y siguientes os voy a explicar el proceso a seguir para agregar una App de Azure a través del servicio de Azure AD en un tenant de Office 365:

  • Lo primero que haremos es conectarnos al portal de Office 365 y desde la página de administración, haremos clic en la opción Azure AD bajo la sección Admin.
  • A continuación, y siempre que hayamos previamente configurado la suscripción de Microsoft Azure asociada a nuestro tenant (y que por cierto es gratuita para el servicio de Azure AD), se presentará el inicio de sesión de Microsoft Azure.
image image
  • Una vez logados en Microsoft Azure, veremos que nuestra suscripción dispone únicamente del servicio de Azure AD identificado por el dominio de nuestro tenant de Office 365.
  • Si hacemos clic en el Azure AD del tenant, se mostrará a continuación el panel de configuración de Azure AD en el portal de Microsoft Azure. Para agregar una App, simplemente hacemos clic en el enlace “Agregar una aplicación”.
image image
  • A continuación, se muestra un listado con las Apps de Azure disponibles. En mi caso, voy a añadir la App de DocuSign para firmar documentos.
  • Una vez que la App se ha añadido, se muestra una pantalla de configuración de la misma en la que podremos especificar aspectos como la configuración de inicio de sesión en DocuSign, el aprovisionamiento automático de Usuarios en la App o bien los usuarios de nuestro Azure AD a los que vamos a asociar la App…pero esto lo veremos en el siguiente post de la serie.
image image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s