SharePoint Online: Configuración y Uso de Office 365 Video (II)

Siguiendo con la serie de artículos sobre configuración y uso de Office 365 Video, en esta ocasión vamos a ver algunas de las bases de Office 365 Video en cuanto al almacenamiento de los videos que cargamos en el portal. Básicamente, por cada nuevo canal que se crea en Office 365, se está creando una colección de sitios en vuestro tenant de SharePoint Online:

  • Como podéis ver, en mi caso tengo dos colecciones de sitios relativos al canal Community (disponible por defecto cuando se provisiona Office 365 Video) y otra al canal SharePoint Online.
  • Si inspeccionamos el sitio raíz de la colección asignada a un canal, veremos que en el mismo disponemos por un lado de una lista Channel Settings que almacena las configuraciones del canal y por otro de una biblioteca de documentos denominada Videos dónde se van cargando los videos que se suban al canal asociado a la colección.
image image
  • Si accedemos a la biblioteca Videos, veremos que allí están almacenados los videos que hemos ido subiendo en el portal de Office 365 Video y que por lo tanto, su tamaño contabiliza contra el espacio de nuestro tenant.
  • Si inspeccionamos los detalles de un Video, veremos que por defecto la biblioteca Videos tiene activado el versionado y esta es la razón por la que si vamos realizando modificaciones en los metadatos del video, vaya creciendo el espacio de almacenamiento utilizado por la colección como bien se explica en este post (por lo tanto, no se trata de un bug).
image image
  • Si analizamos más en detalle la biblioteca Video, veremos que tiene asociados varios Tipos de Contenido, y uno en partícular es el que parece se está usando Cloud Video.
  • En la página de configuración de la biblioteca, podréis encontrar además todos los metadatos disponibles a partir de estos tipos de contenido.
image image

Y hasta aquí llega este segundo post de la serie de Configuración y Uso de Office 365 Video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s