SharePoint Online: Como utilizar grupos de seguridad de Office 365 (I)!

Una de las ventajas de Office 365 es que podemos hacer uso de muchas de las características y capacidades que conocemos OnPremises y que de forma equivalente están disponibles en los servicios que forma parte de la plataforma de productividad de Microsoft. En este post veremos a ver cómo podemos hacer uso de Grupos de Seguridad de Office 365 para utilizarlos en SharePoint Online de la misma forma que en un escenario OnPremises podemos hacer uso de Grupos de Seguridad de Directorio Activo para utilizarlos en SharePoint OnPremises. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accedemos al portal de Administración de Office 365 (https://portal.office.com/default.aspx) y en el menú vertical, hacemos clic en el enlace Groups (Grupos). En la página que se abre, se muestran los Grupos de Seguridad existentes y podremos añadir nuevos Grupos.
  • Haciendo clic en el botón de “+”, se abre una pantalla en la que podemos añadir un nuevo Grupo de Seguridad especificando el nombre y descripción del mismo.
image image
  • Tras pulsar “Create” (Crear), una vez que se crea el Grupo de Seguridad se muestra una nueva pantalla con la opción “Edit members” (Editar miembros) que nos permite añadir integrantes al grupo.
  • La página que se muestra a continuación nos permite ver los integrantes del grupo y añadir nuevos integrantes.

image image
  • Tras añadir los nuevos integrantes al Grupo, quedarán recogidos en el listado de integrantes del mismo.
  • Una vez que tenemos configurado el Grupo de Seguridad, el siguiente paso consiste en hacer uso del mismo en SharePoint Online. Para ello, accedemos a una de las Colecciones de Sitios o un Sitio de nuestro tenant y desde la página principal hacemos clic en la opción “SHARE” (“COMPARTIR”) de la barra de navegación superior. En la ventana que se abre, simplemente especificamos el nombre del Grupo de Seguridad y lo asignamos o bien a un Grupo de Seguridad de SharePoint o bien especificamos directamente el nivel de permisos que queremos que tenga. En nuestro caso, vamos a asignar el Grupo de Seguridad al Grupo de SharePoint de Visitantes en el sitio. 
image image
  • Fijaros como en el momento de añadir el Grupo, se muestra un tooltip indicando los detalles del Grupo. Si accedemos a la página de configuración del sitio y hacemos clic en Personas y grupos (People and groups).
  • Podremos verificar que en el Grupo de SharePoint de Visitantes se ha añadido el Grupo de Seguridad.

image image
  • Finalmente, sólo resta comprobar que cualquiera de los integrantes del Grupo puede acceder al sitio de SharePoint con los permisos que se han configurado (Lectura en este caso):

image

Referencia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s