SharePoint Online: Como trabajar con permisos y niveles de permisos con el modelo de objetos en cliente y PowerShell(I)!

El otro día preguntaban en la Office 365 Technical Network sobre una forma de poder trabajar con permisos y niveles de permisos por medio de PowerShell en sitios de SharePoint Online…a lo que yo contesté que por defecto no tenemos todos los comandos PowerShell que podemos para poder obtener esa información de forma directa como bien podéis ver en la siguiente referencia de TechNet: http://technet.microsoft.com/es-es/library/fp161364(v=office.15).aspx. ¿Significa eso que no podemos usar PowerShell para trabajar con permisos y niveles de permisos? Por supuesto que no, porque desde PowerShell podemos hacer uso del modelo de objetos en cliente que contiene todo lo necesario para trabajar con permisos, niveles de permisos, usuarios y roles en un sitio de SharePoint como se explica perfectamente en el siguiente post de Steve Peschka: http://blogs.technet.com/b/speschka/archive/2009/11/01/using-the-sharepoint-2010-client-object-model-part-5.aspx. Si queréis ver como trabajar con el modelo de objetos en cliente por medio de PowerShell, os recomiendo leer el artículo al respecto publicado en el # 21 de CompartiMOSS (www.compartimoss.com)  y descargaros el siguiente script publicado en la Galería de Scripts de TechNet: How to get all the sites under a SharePoint Online Site Collection

5 pensamientos en “SharePoint Online: Como trabajar con permisos y niveles de permisos con el modelo de objetos en cliente y PowerShell(I)!

  1. Pingback: SharePoint Online: Como trabajar con permisos y niveles de permisos con el modelo de objetos en cliente y PowerShell(III)! | Pasión por la tecnología...

  2. Pingback: SharePoint Online: Como trabajar con permisos y niveles de permisos con el modelo de objetos en cliente y PowerShell(III)! - Blog de Juan Carlos González en Geeks.MS

  3. Hola, una pregunta existe alguna forma de trabajar Sharepoint Online, con sindicalización de los permisos?
    El problema es que tengo un grupo de empleados, todos pueden acceder al sitio.
    Tengo 2 subsitios uno del area comercial y uno del area administrativa. Los de un area no pueden acceder al otro subsitio.
    Dentro del area comercial tengo varias carpetas de los proyectos que se manejan, donde no todos los integrantes del area comercial pueden acceder a las carpetas, o si acceden a ciertas carpetas pueden ver algunos documentos, o tienen restringido cierto otro documento.

    Todo eso se podría manejar si elimino los derechos de herencia de permisos y le voy asignando uno a uno los privilegios, creo. Pero mi duda surge aún más en la parte escoger por documentos.

    Espero que puedas ayudarme con este tema. Gracias de antemano.
    Arlenny.

    • Hola Arlenny,
      Depende de lo que entiendas por sindicación de permisos. Lo más factible en tu caso es que te aproveches de que puedes romper la seguridad a distintos niveles en SharePoint, pero tratando de que las roturas sean mínimas para no comprometer la gobernanza de la seguridad de tus sitios. Toma también partido de que puedes organizar los usuarios en grupos de seguridad (mejor aún, en Grupos de Office 365) y asigna estos Grupos o bien a un Grupo de SharePoint o bien a un nivel de permisos.
      Un saludo

      • Hola, no había tenido el tiempo de responder.

        Muchas gracias, hicimos como nos aconsejaste. El proyecto ahora lo lleva otra persona. Gracias igual.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s