SharePoint 2013 como su predecesor añade soporte multi-idioma en cualquier sitio sin más que tener instalados los correspondientes paquetes de idioma. Lo que no permite SharePoint 2013 por defecto es un cambio del idioma al vuelo mediante la correspondiente opción de menú:
-
Por ejemplo, en el caso del sitio personal del usuario podemos especificar que además del idioma por defecto sea posible visualizarlo en otros idiomas. Para ello, accedemos a la página de configuración y bajo “Site Administracion” hacemos click en “Language settings”.
-
A continuación, especificamos el idioma o idiomas adicionales que queremos utilizar.
-
Tras guardar los cambios, veremos como el sitio se sigue mostrando en el idioma por defecto (inglés en mi caso) debido a que el idioma por defecto del navegador es inglés en este caso. Ahora bien, este parámetro es configurable a través de “Opciones de Internet –> Language”.
-
En la ventana que se muestra a continuación, hacemos clic en el botón “Set Language Preferences”.
-
A continuación, se muestra la sección “Language” del panel de control. Hacemos clic en el botón “Add a language”.
-
En la nueva ventana que se muestra, localizamos el idioma que hemos configurado en el sitio de SharePoint…en este caso “Español”.
-
A continuación elegimos la variante de “Español a utilizar”.
-
De vuelta a la sección “Languages” del panel de control, nos aseguramos de que “Español” aparezca como idioma en primer lugar.
-
Si accedemos de nuevo al sitio personal, veremos que ya se muestra en castellano.