Office 365: Probando OneDrive for Business Standalone (II)!

El otro día os mostraba en este post como es la experiencia de uso de OneDrive for Business Standalone cuando se adquiere como servicio fuera de suscripciones de Office 365 existentes. En este post vamos a ver como es dicha experiencia cuando a una suscripción de Office 365 le añadimos este servicio:

  • Accedemos al portal de Office 365 y a través del menú vertical nos vamos a “servicio de compra”. En la página de servicios que se pueden adquirir, localizamos OneDrive for Business y hacemos clic en el botón de “Evaluación”.
  • En la página que se muestra a continuación hacemos clic en “Probar ahora” de forma que tendremos a nuestra disposición 25 licencias de usuario de OneDrive for Business.
image image
  • Confirmamos a continuación el pedido.
  • De vuelta al portal de Office 365, creamos un nuevo usuario al que posteriormente asignaremos una de las licencias de OneDrive.
image image
  • Asignamos una licencia de OneDrive for Business al usuario creado.
  • A partir de aquí, la experiencia debería ser como la descrita en el post anterior. Sin embargo, en este caso al tener una suscripción completa de Office 365 si que se muestran los enlaces Sitios y Suministro de Noticias.
image image
  • La “buena noticia” es que si hacemos clic en “Sitios” se muestra un “forbidden” como una catedral por lo que como era de esperar el usuario de OneDrive no puede acceder a funcionalidad que no tiene disponible.
  • Y “Suministro de noticias” simplemente no muestra nada.
image image

Por lo tanto, podemos decir que la experiencia de usar OneDrive for Business Standalone como parte o no de una suscripción de Office 365 es casi la misma, aunque en el primer caso Microsoft parece que se ha olvidado de controlar que no se muestren los enlaces “Suministro de noticias” y “Sitios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s