SharePoint Online: Actualización de colecciones de sitios (III)!

Siguiendo con la serie de artículos sobre actualización de colección de sitios, en esta ocasión vamos a ver como actualizar una colección de sitios en modo 2010 a modo 2013. Antes de empezar, os recuerdo los artículos previos:

Para actualizar una colección de sitios de SharePoint Online en modo 2010:

  • En nuestra suscripción de Office 365, navegamos a la administración de SharePoint Online. En el panel de navegación vertical, hacemos clic en la opción “Configuración”. En la página que se muestra, en la sección “Configuración global de la versión de la experiencia marcamos el check de “Permitir la creación de versiones antiguas de colecciones de sitios y la creación de versiones nuevas de colecciones de sitios. Permitir la activación de la actualización a las nuevas versiones de colecciones de sitios”. De esta forma, podremos forzar la actualización de una colección de sitios existente en modo 2010 a modo 2013.
  • Guardamos los cambios y de vuelta al listado de colecciones de sitios, seleccionamos la colección a actualizar y a continuación en las opciones de administración disponible hacemos clic en “Actualizar –> Configuración de actualización de colección de sitios”.
image image
  • En la ventana modal que se abre simplemente confirmamos qué ahora si es posible realizar una actualización de la colección y pulsamos “Guardar”.
  • A continuación accedemos a la colección de sitios a actualizar. Fijaros como una barra informativa en la parte superior del sitio con el siguiente mensaje: “Experimente todo lo que SharePoint 2013 tiene que ofrecer. Empezar ahora o Recordármelo más tarde”.
image image
  • Pulsamos “Empezar ahora” en la barra de navegación para acceder a la página que nos permite realizar la actualización directa de la colección o bien crear una versión de prueba para lo que se necesita un período de uno o dos días antes de tener la versión de prueba. Esta opción es + que recomendable si se tienen muchas personalizaciones en el sitio a actualizar y no se está seguro de que vayan a funcionar al actualizar a SharePoint 2013.
  • En la página de “Actualización de colección de sitios”, pulsamos el botón “Actualizar esta colección de sitios” de forma que se muestra una ventana modal informativa.
  • En la misma, pulsamos sobre el botón “Estoy preparado”.
image image
  • En la nueva página que se muestra, pulsamos el botón “Actualizar ahora” de modo que se muestra la página de estado de actualización que cada cierto tiempo se refresca con información actualizada del proceso.
  • Cuando el proceso concluya, veremos en la misma página un resumen del mismo y podremos acceder o bien a conocer las novedades de la actualización o bien a la página principal del sitio.
image image
  • En nuestro caso accedemos a la página principal del sitio y comprobamos que la actualización se ha realizado de forma correcta.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s