Office 365: ¿Se mantienen los datos si hago un cambio de plan?

Esta es una pregunta que ha surgido en los foros de Office 365 y que, ante la poca información disponible por el momento al respecto, genera muchas dudas en torno a qué efectos puede tener realizar un cambio de plan en Office 365 en lo que a perdida/conservación de información se refiere. Como decía, hay poca información al respecto sobre todo si queremos conocer el detalle de qué pasa con nuestros datos. Ahora bien, si revisamos esta referencia de Office 365 podremos concluir que ahora mismo:

  • Si hacemos un cambio de plan dentro de la misma familia de Office 365, no habrá en principio pérdida de información. Y me explico, si estoy con un plan empresarial de tipo E3 y paso a un E2, no debería haber pérdida de información relativa a correos electrónicos por ejemplo.
  • Sin embargo, si hacemos un cambio de plan entre familias diferentes, si habrá pérdida de información por lo que tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestros datos y luego llevarla al nuevo plan. Esto sucede si queremos pasar por ejemplo de un plan empresarial a un plan pequeña empresa.

Por supuesto, si tenemos dudas de estos puntos, lo mejor es hablar con soporte de Microsoft para que nos confirmen que estamos en lo cierto como se comenta en este thread de los foros de Office 365.  Por último, os dejo referencias y comentarios adicionales a este tema:

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