SharePoint 2013: Adquisición y uso de aplicaciones del App Store (III)!

Para finalizar la serie de artículos sobre adquisición, administración y uso de aplicaciones del App Store, en esta ocasión vamos a ver las particularidades de SharePoint Online en Office 365. Pero antes de meternos en el tema, os dejo la referencia a los posts previos de la serie:

Al lío:

  • Lo primero que haremos es acceder a la administración de SharePoint Online en Office 365 dónde podremos comprobar que hay una sección específica para aplicaciones.
  • Desde esta sección podremos crear una colección de sitios específica qué sea nuestro catálogo de aplicaciones, administrar aplicaciones adquiridas. etc.
  • Por ejemplo, la sección “Catálogo de aplicaciones” nos permite justo eso: crear un catálogo de aplicaciones o bien especificar la URL de un catálogo existente.
image image image
  • Si optamos por crear uno, se muestra un formulario especifico para crea el catálogo en nuestro SharePoint Online. Fijaros en qué los parámetros para la creación del catálogo son similares a los vistos para SharePoint On-Premise.
  • La sección “Administrar licencias” nos permite acceder al listado de aplicaciones qué se han adquirido. Desde aquí podremos acceder a las opciones de configuración ya vistas para un escenario On-Premise.
  • La opción “Configurar ajustes de almacenamiento” nos permite configurar como se van a adquirir aplicaciones o solicitar nuevas en SharePoint Online.
image image image
  • La opción “Supervisar aplicaciones” nos permite precisamente eso, monitorizar como se están comportando aplicaciones que se hayan agregado bien desde el marketplace o bien que se hayan desarrollado.
  • Finalmente, la sección “Permisos de la aplicación” muestra precisamente eso: el listado de permisos dados a aplicaciones que interactúen con SharePoint Online.
image image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s